Publicidad

García Pimienta

"Noté que hemos tenido miedo a no ganar"

  • DECLARACIONES
  • 11/03/2023 - 19:50
"Noté que hemos tenido miedo a no ganar" García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

García Pimienta reconoció que “no hemos hecho un buen partido, pero no lo considero malo”. Dijo también que “la jugada del segundo gol lo marca un juvenil que pasa entre Suárez y Curbelo, dos de nuestros mejores defensas. La sensación de que podríamos perder la victoria nos ha pasado factura”.

 

“Después de este empate, que es duro, el partido contra el Tenerife será importante. Lo sería también contra cualquier otro equipo”, advirtió el entrenador de la UD Las Palmas.

 

Sus valoraciones:

 

“Cuando no ganas tienes que mejorar. Generamos ocasiones y fuimos capaces de colocarnos dos veces por delante en el marcador. Debimos haber tenido más control y que no pasaran cosas en nuestra área. Nos equivocamos en la salida de balón y dimos la posibilidad de que ellos se vinieran arriba. Entraron los nervios y las dudas”

 

El chico del segundo gol ha entrado entre dos de los mejores defensas que tenemos, Suárez y Eric, y coló el balón entre las piernas de nuestro portero. Está claro que hoy no ha sido nuestro mejor partido a nivel defensivo”

 

“A Pejiño le he dicho que es muy bueno. Que no pare de jugar así. Se merece el gol que ha hecho. Le dije que tenía que seguir así, le felicito por ese gol”

 

“No sé si es un bache de juego. Al acercarse el final de Liga todos se juegan mucho más. Hemos tenido miedo a no ganar y eso ha hecho que el Málaga empatara, con una propuesta valiente. Cuando se están jugando tantas cosas, quieras o no los nervios aparecen”

 

“Sabíamos que el Málaga venía en situación muy complicada. La clasificación dice que tienes que ganar sí o sí. El Málaga fue muy valiente. Corrió a nuestra espalda con criterio, sin acercarse tanto a nuestra portería”

 

“En la segunda parte estuvimos bastante bien. Si estábamos fuertes en defensa, la ocasión de gol podría llegar” (…) “Ellos se han llevado un mazazo con el gol de Pejiño, pero ellos han reaccionado con el 2-2. Seguimos yendo a por el partido. Hay nervios y a medida que se acerca el final de temporada va a ser más complicado”

 

“Nuestros jugadores saben que en Segunda División nunca es fácil ganar. El Alavés igualó en casa con el Lugo. Todo el mundo tiene orgullo y no se da por rendido. Sabemos que no va a ser fácil. Pero hay situaciones en el terreno de juego que no controlas y el rival lo ha hecho bien, porque fue valiente. Y nosotros cometimos errores en nuestro juego defensivo”

 

“No pensé en el derbi al cambiar a Mfulu. Fabio ha estado muy bien con el balón y a nivel defensivo en la segunda parte. Fue una decisión deportiva”

 

Noticias relacionadas