Publicidad

García Pimienta

"En nuestro vestuario no se habla del derbi"

El técnico de la UD Las Palmas lamenta la baja de Coco, espera un partido "muy bonito" frente al Andorra y se centra en los puntos del viernes

  • DECLARACIONES
  • 01/03/2023 - 09:17
"En nuestro vestuario no se habla del derbi" Xavi García Pimienta (C. Torres)

B. Pérez

 

“Tenemos muchas variables: Alex Suárez, Enrique Clemente, Sidnei … Me sabe mal por Coco, porque para el partido de Andorra no existe”, explicó este miércoles García Pimienta. Saúl Coco no podrá actuar frente al conjunto de Eder Sarabia por sanción federativa, al acumular las cinco cartulinas amarillas. "Me habría gustado tenerlo en el partido, porque Coco es un jugador importante para nosotros".

 

Además, el técnico confirmó que Jonathan Viera está muy justo para poder ser convocado puesto que no se ha entrenador durante la semana por el proceso gripal que ha sufrido y que le impidió jugar contra la Ponferradina.

 

Al ser preguntado por los breves pitos del pasado fin de semana, cuando el partido aún estaba 0-0, García Pimienta dijo que “estoy convencido que la afición valora lo que hace el equipo. La exigencia que tiene con este equipo y su grandeza es que siempre quiere más”, esgrimió el técnico amarillo. “Esa exigencia nos obliga a nosotros mismos”.

 

“El Andorra es de esos equipos que gustan ver, pero a los que no gustan enfrentarse” dijo al ensalzar las condiciones futbolísticas del rival de la trigésima jornada del campeonato. “Es un conjunto que claramente quiere tener el balón. Y a estos equipos, cuando nos lo quitan, claramente lo pasamos muy mal”.

 

Reconoció que “el Andorra es un equipo muy parecido al nuestro. Y los conjuntos que ganamos la posesión de balón habitualmente en sus partidos ocurre lo que nosotros queremos que pase en los encuentros. Y cuando no lo tenemos lo pasamos muy mal”.

 

Así que el “viernes habrá una disputa buenísima, será un partido muy bonito con dos conjuntos que además queremos ir a la portería contraria. Cuando ves los encuentros del Andorra se observa que merece mucho más que lo que genera, no solo por la tenencia del balón sino porque llega muchísimas veces al área rival”.

 

“El Andorra me da mucho respeto, lo reconozco”, añadiría. “Aunque también es cierto que, si nosotros nos hacemos con el balón, ellos lo pasarán mal”. Sobre el encuentro tan temprano, abriendo jornada, dijo García Pimienta que “me gustará si ganamos”, pero de lo contrario “será un fin de semana muy largo”.

 

Pide a sus jugadores “estar más concentrados que nunca en un campo difícil. No es fácil subir a la Segunda División desde la Primera RFEF” (…) “El Andorra tiene jugadores para jugar de esta manera, con perfil claro de jugadores técnicos y asociativos. Incluyendo al míster, Eder Sarabia, que lo está haciendo muy bien. Un excelente trabajo el suyo. Será un partido difícil por el contexto y perfil del rival que se cruza, pero seguramente ellos estarán pensando lo mismo de nosotros”.

 

Al referirse sobre la posibilidad de que Sandro Ramírez vuelva a la titularidad, García Pimienta recordó que ya había dicho que se trataba de un jugador de Primera División. Y que a causa de las lesiones, que “son más de las que podríamos pensar. Sandro puede marcar diferencias no solo en Las Palmas, sino en cualquier conjunto de nivel. Los 35 minutos del otro incluyendo el gol (1-0 a la Ponferradina) le han venido muy bien”.

 

Marvin, lo vuelvo a decir, es un chico que aparece como un revulsivo. Pero tiene 22 años, viene del Real Madrid y su objetivo tiene que ser jugar a corto plazo en Primera División. No puede ser un jugador revulsivo que pueda jugar como lateral o extremo”, añadió. “Debe exigirse mucho más y cada vez que sale a jugar, marcar la diferencia. Está preparado para jugar de inicio. No lo ha hecho porque yo lo he decidido. Entre todos tenemos que exigirnos para que Marvin sea un jugador de 90 minutos por la edad y progresión que tiene en el mundo del futbol”.

 

Faceta defensiva

 

La racha actual de 490 minutos sin encajar un gol y 18 porterías a cero satisface a García Pimienta. “Estamos muy contentos por esta faceta”, dijo. “Sabíamos que el equipo jugaría bien y generaría ocasiones. Pero la experiencia de la pasada temporada, sin conceder mucho, es verdad que nos preocupaba porque es cierto que nos metían goles. Y nos generaban más ocasiones de las que nosotros queríamos”.

 

Así que “por suerte convencimos a los jugadores que fuera valientes a la hora de defender muy lejos de nuestra portería. El objetivo era minimizar las llegadas rivales hacia nuestro área. Y, cuando llegasen, sabíamos que teníamos porteros para solventar este tipo de situaciones. Lo están haciendo muy bien y esto es exclusivo mérito de jugadores. Porque jugamos contra auténticos equipazos y mantener tantas veces la portería  a cero es muy difícil. El otro día, al analizar el partido, la Ponferradina no nos creó ocasiones de gol. La grandeza del equipo es la fiabilidad cuando tenemos el balón, pero también cuando no lo tenemos

 

“Acabamos el otro día con Marvin y Sandro. Tengo una suerte de poseer grandes jugadores para diferentes posiciones. Sandro naturalmente es una de las opciones (al once titular). Debemos tener el partido desde el inicio más que analizado".

 

“En el vestuario no se habla del derbi. Lo aseguro”, manifestó el técnico catalán al ser preguntado por la proximidad del encuentro de vuelta contra el CD Tenerife.

 

“En Segunda División hay equipos que podríamos competir en Primera”, indicó antes de recordar que los de “la pasada temporada lo hacen. Esto convierte la categoría más bonita y exigente. Me quedo con que nuestro equipo es reconocible. Da igual el rival o si jugamos con menos siete grados, como ocurrirá el viernes. Acudiremos a Andorra con toda la ambición del mundo”.