Publicidad

Messi, CR7 y los 285 goles de Rubén Castro

El delantero grancanario ya es el máximo goleador nacional de la Liga tras superar a Enrique Castro Quini

  • VISTO EN LA RED
  • 20/02/2023 - 21:55
Messi, CR7 y los 285 goles de Rubén Castro

B. Pérez

 

Los dos goles que anotó Rubén Castro (41) este lunes 20 de febrero en la portería del Real Zaragoza lleva al futbolista grancanario a superar a Quini Castro como máximo realizador español en la Liga (Primera y Segunda División).

 

Como hecho simbólico, Rubén Castro alcanzó la cifra de 285 goles de su carrera en La Rosaleda, estadio donde precisamente debutó en la temporada 2000-01 con la UD Las Palmas a las órdenes de Sergio Kresic.

 

Rubén ya solo tiene por delante como máximos realizadores históricos de la Liga al argentino Leo Messi (474) y al portugués Cristiano Ronaldo (311).

 

Después de Rubén está Quini (284), Zarra (281), César Rodríguez (247), Pahiño (235) ….  Son los que que han quedado por detrás del ariete isletero.

 

El propio Málaga se encargó de felicitar a su jugador diciendo que había elegido un “buen día” para igualar a Quini. Rubén marcó el primero y el tercer tanto del equipo andaluz, donde suma siete dianas en el vigente campeonato.

 

Rubén no había sido titular en el primer tiempo. Entró en el campo tras relevar a N’Diaye y 10 minutos después puso por delante a su equipo, que lucha por evitar el descenso de categoría.

 

“Son muchísimos goles. No esperaba conseguir esta meta. Es una situación rara por la marcha del equipo, pero contento por los tantos”, dijo tras acabar el partido Rubén Castro. “Desde pequeño todos los delanteros quieren hacer goles. Y yo los he conseguido”.

 

Noticias relacionadas