Publicidad
  • Publicidad

1-1: El gran gol de Velázquez se quedó a medias

Reparto de puntos en el derbi de filiales, aunque el empate vale a Las Palmas Atlético para mantenerse en puesto de play off una semana más

  • CRÓNICAS
  • 12/02/2023 - 13:56
1-1: El gran gol de Velázquez se quedó a medias Brian Velázquez señala el escudo de la UD, tras su gran gol al Tenerife B (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Las Palmas Atlético y Tenerife B repartieron puntos este domingo en el Anexo (1-1), en un partido con muchos kilómetros en la labor de sus protagonistas y apenas ocasiones. Primero anotó el filial amarillo, con un extraordinario disparo de Brian Velázquez. Y cuando se percibía que el miniderbi ya tenía una dirección definitiva, llegó el empate blanquiazul en una jugada de córner, rematada por Otero. El empate permite a Las Palmas Atlético seguir en posición de play off, aunque solo mantiene un punto de ventaja sobre el propio Tenerife B.

Fue como si Las Palmas Atlético y Tenerife quisieran emular algunos derbis de los primeros equipos de ambos clubes, donde el hermetismo presidía un juego cargado de precauciones y poca imaginación. Así que el primer sector del partido disputado en el Anexo, durante más de media hora, prácticamente sobraron las porterías.

Las Palmas Atlético no lograba perforar las líneas del Tenerife B ni el equipo rival alcanzaba a sorprender con algún robo y contragolpe, como pretendía. La actitud defensiva de los amarillos era rápida y colectiva en el repliegue, además.

El encuentro comenzó a despertar después de la primera jugada blanquiazul, que encontró algún filón por las bandas. Primero por la derecha, con un centro de César que Dylan remató obstaculizado por un defensa. Y más tarde, en el minuto 37, fue el propio César el que perdonó en la boca de gol con un remate errático tras galopada y centro por la izquierda de su compañero Alassan.

Todo lo demás en el encuentro se había desarrollado por el centro del campo, con un tráfico pesado que dificultaba maniobras. La sensación de peligro solo la expresó en el primer periodo Las Palmas Atlético en una jugada de córner. La finalizó Pau Ferrer con un chut algo y desviado.

Y en el minuto 42, con otra acción a balón parado, fue Diego Gutiérrez el que lo intentó desde fuera del área. Tampoco mostró el tinerfeño la precisión en su remate.

Al derbi le faltaba incluso el aliño de la pasión en las disputas, quizá por esa tensión conjunta en esmerarse en no cometer el fallo que permitiera al oponente tomar la primera ventaja.

La primera intervención del portero Víctor se produjo en el minuto 55, al responder con un rechazo al disparo exterior de Julen Pérez. Apenas dos minutos después, de nuevo Julen probó con un libre directo lateral que el meta tinerfeño también logró rechazar a córner.

El campo se estaba inclinando poco a poco hacia el portal visitante. Se percibía que el filial amarillo estaba más intenso que su oponente hasta que por fin, con un misil tierra-aire, Brian Velázquez dinamitó el partido con un gran gol. El lateral amarillo gozó del favor de su disparo perfecto, aunque también con la concesión del dorsal 4 (Borja) que abrió un hueco en la muralla con una deficiente actitud defensiva (evitó ponerse en la trayectoria balística).

El Tenerife se jugó el todo por el todo y empató el partido a 11 minutos del final, en una jugada de córner que fue un jarro de agua fría. El remate a bocajarro fue obra de Otero. De ese gol impactante no se recuperó el filial grancanario, que puso más corazón que buenas ideas.

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Cendón, Brian Velázquez, Cristian Abreu, Manel Martínez, Chechu Martínez, Julen Pérez (Pol Salvador, 84), Diego Gutiérrez, Samuel Ramos (Diego Martín, 84), José Ángel (Yadam, 60), Saliou (Carlos Galván, 74) y Pau Ferrer (Ale Ojeda, 60)

 

Tenerife B: Víctor, David, Otero, González, Borja, Raúl, Pablo, Dylan (Cacho, 70), Alassan (Marcos, 86), Cesar (Thierno, 59) y Selma (Lie, 59).

Goles: 1-0, m. 67. Samuel Ramos coloca el balón a Brian Velázquez, ubicado en el balón del área. El lateral se anima y emite un obús que acaba en la escuadra de Víctor. 1-1, m. 79. Córner desde la derecha, toca el balón con la cabeza Galván pero Otero, atento en el segundo poste, remata libre con la testa.

Árbitro: Domingo Sosa Gómez, auxiliado por Iván Acosta y Borja Mayor. Amarillas a Ale Ojeda (Las Palmas Atlético), Dylan y Borja (Tenerife B).

Pormenores: Partido del grupo canario de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del futbolista del filial, Ale García, y del artista grancanario Manolo Vieira; así como las víctimas del terremoto de Siria y Turquía.

 

Galería de fotos

Brian Velázquez señala el escudo de la UD, tras su gran gol al Tenerife B (C. Torres)
Saliou, en disputa con la defensa blanquiazul, en el derbi disputado en el estadio Anexo (C. Torres)

Noticias relacionadas