Publicidad

Así fue la jornada

Alboroto en la cabeza del grupo canario

El Mensajero es nuevo líder, el Villa se coloca a dos puntos y Las Palmas Atlético tiene cerca la zona de play off

  • TERCERA
  • 15/01/2023 - 14:59
Alboroto en la cabeza del grupo canario David García arrebata el balón a Yadam, en el partido entre Las Palmas Atlético y Tamaraceite (C. Torres)

B. Pérez

 

El inicio de la segunda vuelta en el grupo canario de Tercera RFEF ha dejado nuevas señales sobre la lucha que se avecina. Para empezar, hay cambio en el liderato. Porque el Mensajero volvió a ganar, como ya hizo en Maspalomas, a la UD San Fernando. Esta vez 3-1 en el Silvestre Carrillo. Y a igualdad de puntos en la clasificación, los palmeros asumen la bandera del primer puesto.

 

Malick Diallo, Josue y Vianney -de penalti- derribaron la esperanza del Sanfer, que igualó el partido en la primera parte con un gol de Yeremi Valerón. Resultó insuficiente.

 

El Villa de Santa Brígida, tras ganar 2-0 al Estrella, se aproxima a dos puntos de la cabeza. Los goles de Lucas Acosta y Josemi valieron para una feliz despedida del campo de Barrio Atlántico, donde en 9 actuaciones el Villa solo cedió un empate ante Las Palmas Atlético. Todo lo demás fueron victorias.

 

Las Palmas Atlético ya siente que las posiciones de play off están en su periscopio. Ganar dos partidos consecutivos por 1-0, esta vez ante el Tamaraceite (gol de Yadam) coloca al filial a 4 puntos de distancia. Y un in crescendo que es mejor aún que el propio resultado.

 

El Arucas retuvo los tres puntos en su partido ante el San Mateo (3-1) en la noche del viernes. Ale González anotó para los visitantes, pero la esperanza se diluyó en la segunda mitad con dos tantos locales de Abrahm y otro de Héctor Figueroa. Para el Arucas es un balón de oxígeno porque le permite avanzar y alejar las posiciones del peligro.

 

Los resultados de la jornada, primera de la segunda vuelta, fueron éstos:

 

Las Palmas Atlético-Tamaraceite 1-0

Arucas-San Mateo 3-1

Mensajero-San Fernando 3-1

Villa-Estrella 2-0

Santa Úrsula-U. Puerto 0-0

Marino-Tenerife B 0-1

Lanzarote-Yaiza 0-1

Gran Tarajal-Ibarra 0-2

 

La clasificación es liderada por Mensajero (34), con los mismos puntos que San Fernando. Siguen Villa (32), San Mateo (29), Lanzarote (28), Tenerife B (26), Las Palmas Atlético (24), Santa Úrsula (23), Arucas (19), Marino (18), U. Puerto y Tamaraceite (17), Gran Tarajal y Yaiza (14), Ibarra (13) y Estrella (7).