Publicidad

García Pimienta

"Me gustaría reforzar el centro del campo"

El técnico explica su petición a la dirección deportiva, valora con mesura la vuelta de Kirian y comunica la salida de Joel del Pino en "búsqueda de minutos"

  • DECLARACIONES
  • 12/01/2023 - 09:56
"Me gustaría reforzar el centro del campo" García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Para el entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta, la plantilla tiene la necesidad de un nuevo centrocampista. Es la petición que habría realizado a la dirección deportiva, que trabaja en el mercado invernal para cubrir esta teoría: “Habrán pocos movimientos como ya dije. Una de las posiciones a reforzar es el centro del campo, donde tenemos dos jugadores por posición. Me gusta que alguno ocupe un puesto de ataque. Vendrá si aparece el jugador que buscamos con ese perfil” (…) “Me gustaría reforzar el centro del campo”, dijo el técnico.

 

No quiere prisa García Pimienta con Kirian Rodríguez, al que deja espacio para su reincorporación tras la remontada que ha experimentado el jugador tinerfeño. Su valoración sobre la vuelta la hizo el entrenador con mesura, recordando que necesita tiempo para volver al nivel de juego que se requiere en el fútbol profesional.

 

Y también confirmó que Joel del Pino podría salir cedido (a un equipo de Primera RFEF) porque “solo participó en la Copa. Hizo buena temporada en el filial el año pasado. Sería justo que encontrara un equipo donde pueda encontrar minutos”.

 

Sus palabras antes del viaje a Ibiza:

 

* “El Ibiza, con un entrenador experimentadísimo, hizo méritos para no perder el último partido. Está en posición delicada. Está haciendo movimientos en el mercado para salir de su posición. El fútbol es muy difícil. Con una base parecida a la temporada pasada se salvó sin problemas”

 

* “No digo trampa, sino partido dificilísimo. Sabe el Ibiza que deberá al 100% para ganarnos. Cuando juegas contra el último clasificado, sabiendo la necesidad que tiene, me atrevo a decir que es el más difícil encuentro de todo. Lo del otro día (contra el Racing) nos hizo daño. Corregimos situaciones y creo que no volverá a pasar. Si no estamos al 100% contra el Ibiza no le vamos a ganar”

 

* “Hablamos del partido contra el RAcing. Hicimos muchas cosas bien, aunque no fue un encuentro con muchas ocasiones de gol. No tuvimos la ambición correcta para llegar al área. Cuando un encuentro no está cerrado del todo, tras un gol un rival se mete en el encuentro. Contra el Villarreal, con uno menos, cerramos los machos, defendimos atrás para hacer el partido que tocaba” (…) “Tuvimos que ser más exigentes para marcar el segundo gol. No fuimos lo ambiciosos que debíamos. Cometimos luego el penalti y nos penalizó”

 

* “Jonathan Viera lo hizo muy bien el otro día. No sé si está para jugar ahora 90 minutos, porque vamos a ir de forma progresiva. Pero sí está para muchos minutos”

 

* “Por gustarnos (en exceso) entre comillas, por no ir a portería, hizo que el rival pudiera respirar. Hacíamos buenas salidas de balón pero nos parábamos, por lo que el Racing podía colocarse para defender” (…) “Creo que fuimos capaces de generar esas ocasiones, pero no completamos (pone ejemplos del partido contra el Racing). Todas las situaciones para elegir bien y no se lo logramos, hizo que el Racing respirara. Llegaron tres veces a nuestra portería con menos posesión. Nosotros con un 70% de posesión hicimos menos de lo que debíamos. Eso no puede volver a pasar”

 

* “Desde el principio de temporada tenía claro que había dos excelentes porteros. Me decidí por Valles porque lo conocía más. Lo estaba haciendo muy bien, con la mala suerte ahora de la lesión. Domínguez aprovechó su oportunidad. Valles lleva diez días entrenando con el equipo, tiene que coger su forma. Estoy tranquilo con los dos, son porteros de garantías”

 

* “Vitolo no va a estar. Marvin Park está entrenándose con el equipo. Si está bien vendrá convocado. En principio no tendremos ninguna baja más”

 

* “Estamos muy contentos por el tema de Kirian. ¿Poder contar con él?, no lo sé. Lleva mucho tiempo parado, con un proceso de recuperación. No tendrá ninguna presión. Él participará cuando esté en condiciones. Ojalá que sea muy pronto”

 

* “Es difícil ganar en esta Liga. Tenemos la obligación de ganar cada semana. La tuvimos el domingo contra el Racing, también contra Ibiza y Mirandés. Que sea un rival colista no significa nada. Tengo respeto a este partido. Los jugadores deben hacer un partido exigente al 100% para poder ganar el encuentro”

 

Noticias relacionadas