Publicidad

Rivero se acuerda de Las Palmas para justificar la fuga del Heliodoro

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 10/01/2023 - 11:12
Rivero se acuerda de Las Palmas para justificar la fuga del Heliodoro

Paulino Rivero, presidente del CD Tenerife, señala al derbi contra la UD Las Palmas como el cambio de tendencia. “No es razonable meter solo 8.000 espectadores en el estadio”. Es una de las frases más destacadas que dejó en el desayuno informativo que ofreció este martes a los medios de comunicación.

 

En ese sentido, Rivero tiene claro que el ‘divorcio’ con la afición tiene que ver con la “mala imagen” que ofreció el equipo en el derbi de la primera vuelta en el Estadio de Gran Canaria. “Esa derrota rompió la sinergia que había entre el equipo y la afición, que arrastrábamos todavía del casi ascenso”. El presidente expuso que todo el mundo “desea que el Tenerife sea un equipo que emocione y haga vibrar a su masa social”.

 

Precisó: “En algo estamos fallando y no es razonable cuando en los últimos partidos en el estadio apenas hemos sobrepasado los 8.000 espectadores y el Málaga, el otro día, metió a 20.000 estando en peor situación. Es muy importante que el estadio vibre, y para eso necesitamos conectar a los aficionados con el equipo de nuevo. Tenemos muchas cosas en la coctelera, pero la primera es cambiar la dinámica. Lo que lleva a la gente al estadio es ganar, no hacen falta ni promociones si ganas, todo funciona a las mil maravillas”.

 

De ahí que “el cambio brusco en la tendencia se produce por la mala imagen del partido contra Las Palmas. No por perder, sino por cómo se perdió. Creo que ahí se perdió ese tirón que teníamos, y hay que cambiarlo. Por eso esta medida por la que cada abonado tendrá derecho a una entrada y los precios populares para que no se sienta nadie perjudicado. Tenemos que aspirar a tener 15-16.000 espectadores al menos, en un tiempo razonable y con la ayuda de todos”.

 

 “Hay que convertir el fútbol en una fiesta. La gente va al fútbol a divertirse, aunque el resultado también es importante. El fútbol tiene dos actores: los jugadores y cuerpo técnico; y  la afición, sean abonados, accionistas o no sean ninguna de las dos anteriores. Queremos poner en conexión la masa social con los jugadores y los técnicos, buscando el equilibrio con los medios de comunicación, que hacen llegar las novedades de los protagonistas a la afición. Nosotros tenemos que facilitar esa conexión”.

 

También habló sobre el nuevo estadio:  “El Tenerife agradece profundamente la buena predisposición tanto del Ayuntamiento de Santa Cruz como de La Laguna. A cualquier municipio le gustaría tener a su equipo. No es solo deporte, es economía para la zona. Es razonable que cada uno lo pretenda, pero también lo es decir que ese asunto no toca ahora mismo. Hay cosas mucho más importantes. El nuevo estadio puede ser una necesidad o no, depende de cómo hagamos las cosas deportiva, económica y socialmente. Necesitamos que la masa social nos presione para generar esa necesidad de un nuevo estadio, pero ahora mismo abrir ese debate sería una irresponsabilidad. Sí necesitamos un estadio más moderno, que ofrezca más cosas y permita generar actividad económica, que den ingresos adicionales. Pero ahora no toca, ya se resolverá y por consenso entre las principales instituciones de la isla”.

 

Más en Deporpress.com