El ex jugador de la UD Las Palmas supera el calvario de una lesión y vuelve a la competición con el histórico Mérida
Manuel Borrego
El grancanario Diego Marrero Parras (27) está de vuelta en las competiciones. El ex jugador de la UD Las Palmas se reincorpora a la Liga de Primera RFEF a través de un club histórico: Mérida AD.
El calvario del lateral derecho, que llegó a filiales de la UD Las Palmas procedente del Villa de Santa Brígida junto a Alex Suárez, ha sido largo porque no juega desde el pasado 9 de mayo de 2021 cuando era jugador del Villanovense.
Ese mismo verano firmó por el Mérida, pero una prolongada lesión de pubis ha propiciado su inactividad durante temporada y media. El jugador no ha dejado de trabajar para ahora volver a los terrenos de juego, después de que el conjunto emeritense anunciara en las últimas horas su disposición a las órdenes de Juanma Barrero. Se convierte así en fichaje de invierno en propia casa.
Parras actuó en un partido oficial en su etapa en el primer equipo de la UD Las Palmas: Copa, frente al Rayo Majadahonda. Fue uno de los pilares de Las Palmas Atlético en el último ascenso del filial a Segunda B, con Manolo Márquez.
Tras abandonar la UD Las Palmas en 2018, Parras ha militado también en el Real Murcia y en la UD Melilla. En el equipo romano coincide con el también grancanario y ex amarillo José Artiles (29).
Las claves de una recuperación
Diego Parrasexpresa a los lectores de Tintaamarilla su ilusión por volver a encontrar con el balón, con el propósito irrenunciable de “regresar al fútbol profesional. Lo seguiré intentando con todas mis fuerzas”. Sus palabras:
* “He de agradecer la confianza que ha tenido el Mérida conmigo. Cuando me comunicaron que volvía a tener ficha me llevé una gran alegría. Ha sido muy duro para todos, especialmente para mi familia. Lo hemos pasado mal y yo mismo por momentos llegué a tener sensaciones negativas”
* “Pero tengo muy claro que quiero regresar al fútbol profesional. Lo seguiré intentando con todas mis fuerzas. Mi vuelta al equipo es un subidón de ilusiones. El primer objetivo es debutar con el Mérida. Me fichó después de haber firmado una temporada muy buena. Pero en la pretemporada sufrí la lesión y, desde entonces, estoy tratando de remontar”
* “Tengo que agradecer el acierto de haber encontrado en mi camino al doctor Mena, de Las Palmas,que es especialista en lesiones de pubis. Y también al readaptador Omar de la Calle, de Oviedo. De haberlos conocido antes mi tiempo de recuperación se habría acortado mucho y no habría estado año y medio sin jugar. Lo intenté de todas las maneras. Hice muchas consultas médicas pero las claves de mi recuperación fueron ellos”
* “También necesité ayuda psicológica. Fue muy duro sentir que no tenía el fútbol en mi vida.Me faltaba lo que tanto quiero. En algunas ocasiones no tenía ganas ni de salir a la calle. Fue mucho tiempo en esta situación. Ahí estuvo mi familia apoyándome en todo momento. Por eso tengo que dedicar lo mejor de mí para ellos”