Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Las renovaciones de Loiodice y Mfulu están a punto"

El presidente de la UD Las Palmas avanza que el club maneja un nombre como refuerzo, pero no vendrá "si no mejora lo que tenemos"

  • DECLARACIONES
  • 19/12/2022 - 14:31
"Las renovaciones de Loiodice y Mfulu están a punto" Miguel Angel Ramírez, este lunes en sala de prensa (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, confirmó este lunes que “las renovaciones de Loiodice y Mfulu están a punto” y que, probablemente, se firmarán en los próximos días. De igual forma, el titular del consejo de administración comentó que la dirección deportiva trabaja en un refuerzo que “no voy a dar pistas de nombre o posición”. Sin embargo, se trata de una contratación que está supeditada a las condiciones generales del club. 


Ramírez mostró su alto grado de satisfacción por la deriva de la temporada, con el paso del ecuador del campeonato en primera posición. “Pero debemos tener los pies en el suelo”, puntualizó. Dejó también en manos de Kirian Rodríguez la decisión de integrarse como miembro del plantel a las órdenes de García Pimienta. “Le prometimos que esperaríamos por él hasta enero. Él será quien decida si ocupa la ficha que tenemos libre o la utilizamos para otro futbolista”.


Se refirió a la situación de Moleiro y el presunto interés por él de otros equipos. “Si ahora vienen con 30 millones de euros y pagan su cláusula de rescisión, nada podríamos hacer. Pero nuestra intención es la de no modificar la plantilla y que todos se queden hasta el final de la temporada”, añadió.

 

Sabe que "tenemos jugadores que interesan a equipos importantes, pero hay que estar centrados en llevar al equipo cuanto antes a Primera. Esa es nuestra prioridad como club".

 

También, al ser preguntado por los posibles refuerzos, el presidente recordó que el club va a recuperar en enero a “Valles, Viera, Sandro, Vitolo, … que estarán para el próximo partido de Liga”, e insistió que “en los primeros días de enero Kirian va a poder saber si va a estar disponible y hay posibilidad de hacer alguna cosa en el mercado, pero no podemos volvernos locos" .

 

Explicó el titular del consejo de administración que también en breve se renovará al director deportivo, Luis Helguera, con un nuevo contrato de tres años.


Elogió las ganas que está poniendo Kirian, merecedor de todo el apoyo que ha recibido por parte de la entidad.


La situación deportiva del primer equipo es un motivo de satisfacción para la entidad en vísperas de la Navidad de 2022. "Hoy podemos hablar de que la UD es líder en la clasificación y significa que las cosas se están haciendo correctamente. Pero hay que tener los pies en el suelo", recalcó. “Hay que seguir en esta línea sin perder la perspectiva que nos ha llevado hasta aquí”.


Repitió Miguel Angel Ramírez que “no es el minuto de hablar de la renovación del entrenador”. Lo razonó: “Si logramos el ascenso, no habrá problemas para que él sea nuestro técnico la próxima temporada. Y si no es así, valoraremos si debe seguir o no. Es algo que ahora no nos debe descentrar”.


Entre sus valoraciones elogió la respuesta de los aficionados. Porque la UD Las Palmas no es solo líder en puntos logrados, sino que es el club que más personas logra reunir en sus partidos como local esta temporada. “El verdadero éxito de la pasada campaña es haber vuelto a conquistar a nuestra afición”, resumió. 


Explicó el presidente del club que el balance económico de la temporada 2021-22 dejó unas pérdidas de 3.051.000 euros. Pero son números rojos asumidos por la entidad. “Teníamos como solución vender a algún futbolista para amortiguar esas pérdidas. Pero la Liga, con motivo de la pandemia, ha concedido a los clubes la posibilidad de asumir déficit que hemos de asumir posteriormente”. Esa herramienta financiera permitió que “sigamos con nuestro proyecto, sin necesidad de deshacer la plantilla que tenemos. Resolvimos contratos de jugadores que deportivamente no nos interesaban o no habían dado el rendimiento esperado. De ahí que tengamos ese desfase económico a 30 de junio de 2022”.

 

La UD Las Palmas celebró este lunes su junta general ordinaria y extradinaria de acciones, a la vez que organizó su comida de Navidad y firmó un convenio con la Universidad de Las Palmas de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Galería de fotos

Miguel Angel Ramírez, este lunes en sala de prensa (C. Torres)
Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic