Publicidad

García Pimienta

"En enero hablaré con Helguera sobre refuerzos"

"Pero no vendrá nadie que no mejore la plantilla que tenemos", porque el técnico está conforme con el número de jugadores y con la calidad y compromiso del grupo

  • DECLARACIONES
  • 16/12/2022 - 07:48
"En enero hablaré con Helguera sobre refuerzos" García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta expresó este viernes su esperanza de llegar al ecuador de la tabla en posiciones de ascenso directo. Y poder “luchar con nuestras opciones” al final de temporada. La UD Las Palmas se desplaza hasta Villarreal, donde visita en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva, lugar del último partido de la primera vuelta.

 

El técnico del equipo grancanario explicó que “estamos construyendo algo bonito”, en alusión a lo que resta de temporada y a recuperarse de la derrota frente al Albacete. “La igualdad es máxima. Ganar cuesta muchísimo. Estamos yendo esta temporada a una Liga de menos puntos que otras temporadas”, dijo. “Ves al Málaga allá abajo y haces cruces con la plantilla que tiene. Aunque estoy seguro de que saldrá de esa situación” (…) “Cualquier equipo puede ganar a cualquier otro. Hay muchos partidos 1-0 porque la igualdad es máxima. Al final de temporada habrá muchos equipos con opciones reales. Espero que estemos nosotros”.

 

El técnico dijo lo siguiente:

 

* “Estoy contento con la plantilla que tenemos a pesar de las bajas. Estamos algo más condicionados, pero cuando llegue 1 de enero nos reuniremos con Luis Helguera para analizar la plantilla, ver si podemos mejorar posiciones. Y si viene alguien será mejor de lo que tenemos. Ante la duda, es mejor que no venga. Todo el mundo está muy comprometido. No vamos a cambiar por cambiar. Por eso espero hacer valoraciones después de las vacaciones, para ver qué puede mejorar al equipo”

 

* “El Villarreal B es un rival durísimo. Conozco bien al técnico Miguel Álvarez, con quien me enfrenté en mi etapa del Barcelona B. Es un filial atípico, con jugadores jóvenes que alternan con otros experimentados, que es un equipo asociativo y vertical. También sabe sufrir cuando no tiene el balón, porque espera que el rival se equivoque. Es fuerte en la estrategia, de hecho es el equipo ha marcado a balón parado. Es capaz de lo mejor y de lo mejor, por ello debemos estar al ciento por ciento en el partido”

 

* “En la última derrota hay más que errores individuales, que es cierto, pero el partido ante el Albacete no lo tuvimos controlado. El equipo no estuvo bien en cuanto a las distancias. Cuando perdemos un balón, siempre debemos estar cerca de jugar la jugada rival. Por eso no estuvimos bien. El Albacete lo hizo bien, porque fueron alegres y nosotros también tuvimos ocasiones claras que no materializamos. En cambio ellos sí” (…) “Cuando el partido es así, no nos conviene. Recuerdo duelos que se ganaron. El partido del Albacete es lo que muchos contrarios pretenden con nosotros. En la parte defensiva solemos atajar las ocasiones que nos crean. En cambio, si tenemos que correr mucho hacia atrás es porque el partido no nos conviene. Es lo que pasó el otro día

 

* “Llegué (hace casi un año) en un momento difícil, aunque el equipo no estaba tan mal. Creímos que esta era la manera de afrontar e ir a ganar los partidos. Lo hicimos muy bien con una racha final que nos llevó al play off. Se construyó algo que ahora lo estamos disfrutando, ante rivales y competencia muy dura. Tenemos algo construido muy bonito. Somos sólidos y tenemos toda la segunda vuelta. Con paciencia y confianza estaremos más cerca de alcanzar los objetivos”

 

* “Cuando acabó el mercado del verano y veo la plantilla con Sandro, Vitolo o Viera te imaginabas el once ideal. Esa es la grandeza de este equipo, con 35 puntos en los puestos altos. La identidad la tenemos juegue quien juegue. Son jugadores muy importantes y están llamados a hacer cosas importantes durante la temporada. Quiero ser optimista y espero que aporten muchas cosas al final de temporada. Ellos y el resto de la plantilla”

 

Noticias relacionadas