Publicidad

Superliga 1 y 2

Nili y Araujo emocionan en la Gala de Grecia

Los ex jugadores de la UD Las Palmas reciben sendos premios con dedicatorias especiales

  • GENTE CON DUENDE
  • 13/12/2022 - 08:29
Nili y Araujo emocionan en la Gala de Grecia Nili Perdomo y Sergio Araujo, en la Gala de la Superliga griega (Nili Perdomo)

B. Pérez

 

Los ex jugadores de la UD Las Palmas, Nili Perdomo y Sergio Araujo, fueron protagonistas en la Gala de la Superliga de Grecia celebrada en la noche del lunes. Por diversas razones, los ex amarillos emocionaron a la audiencia, en el certamen nacional de los Premios de la temporada 2021-22.

 

El grancanario Nili recibió el galardón a mejor jugador de la Segunda División, por su participación en el ascenso de Levadaikos.

 

El futbolista, con signos de emoción, tuvo palabras de agradecimiento para los que fueron sus compañeros, técnicos y presidente, además de expresar el apoyo recibido por su familia. Su esposa e hija Cloe estaban en la sala, atendiendo a las palabras del futbolista. “Somos medios griegos ya”, dijo.

 

Pero Nili no olvidó a su abuelo, que “falleció hace cinco meses” y que ha sido partícipe en su trayectoria personal y deportiva. “Este premio se lo quiero dedicar a él”.

 

Por su parte, Sergio Araujo subió al escenario para recibir el premio PSAPP por su acción de Fair Play (juego limpio) de la pasada temporada después de anotar un “maravilloso gol” al Aris de Salónica. El tanto del Chino fue de bella ejecución, con una chilena de espaldas a la portería.

 

El por qué del premio fue la celebración dedicada al joven aficionado de 19 años, Alkis Kabanos, que había sido asesinado días antes tras un partido del campeonato por aficionados del Paok.

 

Araujo recibió la distinción de manos del padre del malogrado aficionado. Y en su intervención pública recordó el argentino que sus padres le habían dado unos valores en su edición. “Tenía en mente rendir homenaje a la familia de Alkis y esperaba un momento para dedicarle el gol” (…) “Me considero una persona sencilla, entiendo el dolor de la familia”.

 

El premio acabó de nuevo en manos del padre del malogrado aficionado, por decisión de Sergio Araujo. “Sergio es un ejemplo para todos. El fútbol es un deporte que nos une”, dijo emocionado tras reconocer que al ver a Araujo y a todos los integrantes del fútbol invitados a la gala no pudo evitar las lágrimas.

 

“Mirando a Sergio he visto a mi hijo”, culminó.

 

Noticias relacionadas