Publicidad
  • Publicidad

0-0: Al filial le faltó un gol y le sobró un susto

Las Palmas Atlético empata de nuevo en el Anexo al Gran Canaria, con un puñado de ocasiones malogradas y un disparo al larguero del Santa Úrsula en el tiempo extra

  • CRÓNICAS
  • 11/12/2022 - 14:11
0-0: Al filial le faltó un gol y le sobró un susto Juanje, portero del Santa Úrsula, aborta una llegada de Borja Llarena (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Las Palmas Atlético repartió puntos este domingo con el Santa Úrsula, en el Estadio Anexo al Gran Canaria (0-0). El encuentro perteneciente al grupo canario de Tercera RFEF fue un monólogo del filial, con un puñado de ocasiones no aprovechadas ante un rival que se ordenó para defenderse y apeló a la inspiración de su portero Juanje. Borja Llarena fue el delantero más incisivo de los amarillos, pero no encontró las redes tinerfeñas. El empate mantiene a Las Palmas Atlético en mitad de la clasificación.

El encuentro ante el Santa Úrsula respondió a lo esperado en los informes previos. El filial tenía el rol del dominio y la búsqueda de fisuras, ante un oponente que se ordenaba para contener y evitar sobresaltos a su portero Juanje González.

El filial tenía que armarse de paciencia en ese plan de juego, atendiendo también a no cometer errores que costaran caro. Ya los había sufrido en encuentros precedentes. Para ello, Yoni Oujo había confeccionado una formación con abundantes novedades. Además de la convocatoria de los Cendón y Joaquín con los profesionales, el portero Moha Ramos se unió a la lista de lesionados. De ahí la presencia de Gorrín en la portería del equipo local, en su primera intervención con Las Palmas Atlético.

La primera mitad fue un absoluto desgaste. El Santa Úrsula no se acercó con peligro en momento alguno, con un chut desde el centro del campo como mayor intención ofensiva. Todo lo demás fue ordenarse para defender a un filial que firmó hasta cinco aproximaciones relevantes.

Pero el gol no llegaba. Lo intentaron Brian Velázquez (falta lateral rechazada con riesgo por Juanje), Galván (centro que no encontró rematador), Abreu (disparo lejano junto al poste) y Borja Llarena (cabeza fuera y varios desmarques en vertical). Fue precisamente Borja el que tuvo el mejor momento para el 1-0, a los 33 minutos, con un remate forzado a pase de Galván. El delantero tinerfeño se lanzó con determinación, pero Juanje rechazó el disparo tapando el tiro a ras de suelo.

La historia del partido se prolongaba en la segunda parte. Juanje, considerado hace unos años mejor portero del grupo canario de Tercera RFEF, volvió a aparecer en el minuto 56 con una doble intervención a disparos de Llarena y José Angel, este último repelido con la pierna cuando se estiraba en sentido opuesto a la dirección del balón.

A medida que avanzaban los minutos, las barras blancas y rojas todavía se apretaban más en el entorno del área visitante. Santa Úrsula esperaba su momento en el partido, advirtiendo que el filial pudiera perder la calma y permitiera alguna licencia. Oujo refrescó el ataque con Bassele, Ojeda y Yadam para la recta.

Una y otra vez, una y otra vez, … pero la muralla del Santa Úrsula lo rechazaba todo. El dominio sin el gol era incompleto porque el tanto tan deseado por los siguiente prolongó el ‘puente’ de la semana. Su rival utilizó todos los trucos del manual para sedar el encuentro, aunque pudo incluso llevar los tres puntos porque en el minuto 93 el delantero Víctor remató al larguero. Fue la única llegada del Santa Úrsula, pero el balón acabó en las manos del meta Gorrín.

Ale Ojeda y Carlos Galván tuvieron los dos últimos remates del filial, en la prolongación, pero no pudieron superar la posesión de un seguro Juanje.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Alex Gorrín, Brian Velázquez, Cristian Abreu, Ian Bolaños, Alvaro Santana, Pol Salvador, José Angel (Julen Pérez, 78), Samuel Ramos (Moha Bassele, 67), Ale García (Ale Ojeda, 67), Carlos Galván y Borja Llarena (Yadam, 72)

Santa Úrsula: Juanje, Javi, Jorge, Marcos, Maxi, Vitolo, Néstor (Azael, 88), Miguel, Xerach (Víctor, 57), Zeben (Jorge II, 74) y Estéfano (Soto, 57)

 

Goles: No hubo

 

Árbitro: José E. Mendoza Godoy, Zacaría El Khourchi y Alejandro Moreno. Tarjetas amarillas a Ian Bolaños, Pol Salvador, Brian, Moha Bassele (Las Palmas Atlético), Jorge y Néstor (Santa Úrsula). Roja a Maxi (Santa Úrsula), por doble amonestación en el minuto 86.

 

Pormenores: Partido del grupo canario de Tercera RFEF, disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria. En el filial amarillo debutó su portero Alejandro Gorrín.

 

Galería de fotos

Juanje, portero del Santa Úrsula, aborta una llegada de Borja Llarena (C. Torres)

Noticias relacionadas