Publicidad

García Pimienta

"La afición se merecía ganar así el derbi"

  • DECLARACIONES
  • 26/11/2022 - 20:27
"La afición se merecía ganar así el derbi" García Pimienta (C. Torres)

B. Pérez

 

“Hoy se ha visto a Las Palmas que todos queremos”, explicó García Pimienta tras la victoria 3-1 sobre el Tenerife. “Estoy muy contento por el partido en sí, porque tenemos un modelo y todo lo realizado en el encuentro se trabajó en los entrenamientos.

 

El entrenador de la UD Las Palmas recordó que “son tres puntos más”, pero confesó que el triunfo fue la obtención de “una recompensa. Tuvimos el acierto de cara a la portería. El Tenerife chutó una vez y fue gol en el 92. Se lo dedicamos a la afición. Desde el primer momento fue increíble la semana. Para nosotros son tres puntos más, pero la afición ha disfrutado muchísimo de este partido”.

 

"Llevo mucho tiempo en el fútbol, pero lo que he visto en la UD Las Palmas es increíble. La afición se merecía ganar, pero ganando así el derbi", indicó. "Estoy que están orgullosos con los jugadores".

 

Sus palabras:

 

* “Ha sido de los mejores partidos. Pero porque estuvimos acertados de cara al gol. Siempre jugamos bien, pero esta vez tuvimos la eficacia. Concedimos muy poco al rival, que es potente en las cosas que sabe hacer muy bien”

 

* “Las ganas de la afición, que estuvo animando todo el partido, ayudó muchísimo. Aunque no logramos mantener a cero la portería, conceder un gol solo al Tenerife es como para tenerlo en cuenta”

 

* “No voy a descubrir a Pejiño. Dentro de su desorden genera muchas ocasiones de gol. Tiene mucha competencia. Tiene las mismas opciones que otros compañeros. Si hace este tipo de partidos participará mucho más. Me alegro por él. Si está en su nivel nos tiene que dar esto cada fin de semana”

 

* “Andone nos ha dado muchas cosas. Corre al espacio, gana duelos y encima hizo ese gol. Cuando un delantero lo hace bien lo disfruta con el banquillo”

 

* “Me sabe mal que no jugara Oscar Clemente. Es que Moleiro hizo un partidazo, al igual que otros. Tengo jugadores en el banquillo que merecen jugar. Alberto se merecía un partido así. Pudo meter gol en la primera acción, que pudo disparar de izquierdas”

 

* “Estamos en la jornada 17 y queda muchísimo. Tuvimos más control del partido. No tiene que ver con los partidos de la promoción” (…) “Tuvimos más paciencia. Hoy se ha visto a Las Palmas que todos queremos, aunque no hubiésemos ganado”

 

* “El Tenerife no pudo hacer más cosas porque Las Palmas estuvo muy bien. Fuimos superiores y por ello no generaron más ocasiones. Nuestros jugadores han estado muy bien”

 

* “Estaba tranquilo cuando no ganábamos. Porque veía que el equipo hacía cosas bien. Las victorias hay que celebrarlas, porque es muy difícil ganar en Segunda División”

 

Noticias relacionadas