Publicidad

Miguel Ángel Ramírez

"Nuestro plan en el mercado es Kirian"

El presidente de la UD Las Palmas ratifica la espera del centrocampista, a la vez que avanza que "aún es pronto" para evaluar la llegada de posibles refuerzos para la segunda vuelta

  • DECLARACIONES
  • 25/11/2022 - 12:15
"Nuestro plan en el mercado es Kirian" Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, este viernes (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Miguel Angel Ramírez explicó este viernes, vísperas del derbi, que el club no tiene planteamiento de cambios en la plantilla para el mes de enero. Aunque en realidad, no cree conveniente hablar de una estrategia salvo que Kirian Rodríguez esté en disposición de asumir el dorsal que está reservado desde el verano para su concurso.

 

Dijo: “Es una tontería que dos meses antes de que acabe el mercado de invierno diga si va a salir algún jugador. No saldrá nadie. Tenemos una ficha libre pendiente de Kirian. Si no es así, la ocupará cualquier fichaje” (…) “No es profesional gestionar el club adelantando si vamos a dar alguna baja. No preveo que la demos. Con los resultados que estamos teniendo no la vemos. Lo cierto es que tenemos una ficha libre y vamos a ver si Kirian está en disposición de asumirla. Si no, igual vendrá alguien”.

 

El presidente de la UD Las Palmas valoró de nuevo la semana del derbi, en el que espera que los amarillos “impongan su estilo” como en la pasada fase regular de 2021-22. Elogió el día final de un clásico de su compañero de viaje, Miguel Concepción, al que entregará una placa en nombre de la UD Las Palmas. Y, además, volvió a matizar el por qué del número y cambio de ubicación de los aficionados blanquiazules en el Estadio de Gran Canaria.

 

Sus palabras la realizó tras la presentación de la firma automovilística DFSK como patrocinador de los equipo filiales de la entidad:

 

“El partido de mañana es importantísimo por lo que significa para nuestros aficionados jugar contra nuestro eterno rival. Pero dentro de la temporada representan tres puntos más. La UD Las Palmas ha sido merecedor de ganar los cuatro últimos partidos. Hay que tener paciencia y tranquilidad, porque los resultados van a llegar. Hay una expectación tremenda y debemos de estar a la altura de las circunstancias”

 

“Le he dicho a los jugadores que mañana, si cabe, con mayor ímpetu tenemos que dejarnos todo en el terreno de juego. Y, desde el mayor respecto al Tenerife, debemos de dejar los tres puntos en casa”

 

“La comunión que existe actualmente con los aficionados es fruto del trabajo que se ha venido desarrollando. Es fruto de cómo terminó el equipo y la gesta que hizo la pasada temporada. La afición se ha querido enganchar en este nuevo proyecto, donde el equipo ha estado a la altura de las circunstancias. Toda esta temporada hemos estado en puestos importantes de la clasificación y atisbamos que lo vayamos a abandonar. Hay que seguir trabajando para que la afición siga a nuestro lado, que esté satisfecha con los resultados semana a semana”

 

“La recaudación del derbi queda dentro de la estrategia del club. La UD Las Palmas es una entidad que está auditada por la Liga, un auditor externo y el CSD (…) El dinero está destinado dentro del presupuesto en el apartado ingresos en taquilla. Y para poder cubrir nuestro presupuesto, hacemos este taquillaje. Es anecdótico el resultado económico. Lo importante es que el club cumpla con los objetivos marcados por la Liga. De lo contrario seríamos sancionados”

 

“No hay polémica. Se interpretaron las palabras de Miguel Concepción. Aprovecho para despedirle como se merece en su último derbi. Entregaremos una placa. Para mí ha sido un auténtico honor compartir tantos años de experiencia con él. Es una persona que admiro y respeto muchísimo. Le deseo lo mejor en lo personal y profesional”

 

“Las palabras del presidente del CD Tenerife han sido mal interpretadas. Él defiende los intereses de sus aficionados y entendía que si antes dábamos dos mil (entradas), ahora 690 no lo entendía. Es un tema justo. Si cuando la afición de la UD Las Palmas va a Tenerife y ellos, por aforo o porque lo creen conveniente, solo nos facilitan 700 entradas, lo que no puedo hacer es premiar a los aficionados visitantes cuando hay previsión de llenazo en el Estadio de Gran Canaria. Premiar a los aficionados del CD Tenerife en detrimento de mi afición”

 

* “Los cuerpos de Seguridad del Estado han decidido la ubicación de los aficionados del equipo rival, que será a partir de ahora así, en una nueva zona porque se entiende que se garantiza la integridad de las dos aficiones. Y es una manera de dar más garantías a la propia seguridad a la hora de poder gestionarla” (…) “La zona elegida solo tiene 694 butacas, de las que cuatro se quitan por un tema de seguridad. Y se quedan en 690” (…) “Cuando vayamos a Tenerife que nos den 690, si nos quieren dar mil estaremos agradecidos y si son 500, lo respetaremos. No quiero entrar en conflicto”

 

* “Hace algunos meses, la pasada temporada en el Heliodoro, hubo un problema de reducción de aforo por la pandemia. Ellos decidieron no darnos las entradas en función de la reducción sino retirar todas las entradas. Nosotros lo aceptamos y no protestamos, nos solidarizamos con ellos, fuimos allá y ganamos”

 

* “Ni el presidente del CD Tenerife ni el de la UD Las Palmas entrará en un conflicto. Porque no lo hicimos antes ni lo vamos a hacer ahora. Debemos tener una gran relación como tienen desde hace muchísimos años estos dos grandes clubes, los representantes del fútbol canario que están siendo un ejemplo para los equipos de nuestra tierra como para el resto de España”

* “No considero que estemos en una racha adversa de resultados. La UD Las Palmas sale a disputar a los rivales cada fin de semana, hace su fútbol. Estamos jugando bien al fútbol, pero a veces se gana, empata o pierde. Haciendo lo que sabemos estamos más cerca del triunfo que de la derrota. No vamos a renunciar a ello porque es el camino correcto

 

* “García Pimienta tiene contrato hasta el 30 de junio. Debe centrarse en su trabajo y obtener resultados propuestos. No está en debate este asunto. Cuando acabe la temporada hablaremos con él. Debemos aprovechar a García Pimienta y a los jugadores que tenemos, disfrutar y tratar de obtener el objetivo deportivo que quieren nuestros aficionados. Ahora no toca hablar con el entrenador para despistarlo o cambiar la versión para descentrarlo

 

* “Todo el mundo sabe qué hará en el partido la UD Las Palmas, que es asumir el balón, jugar al fútbol y hacer nuestro propio partido. Todos sabemos y conocemos al CD Tenerife, tienen otro estilo que es muy respetable. En la Liga regular, ganamos con nuestro estilo. En el play off, lo hizo el Tenerife. Mañana será un buen día para saber cuál es el estilo que se impone”

 

Noticias relacionadas