Publicidad

García Pimienta

"¿El derbi?. Ahora mismo me preocupa cero"

El entrenador de la UD Las Palmas está centrado en el "partidazo" ante el Levante UD, a la vez que confirma sus incógnitas para la delantera amarilla

  • DECLARACIONES
  • 18/11/2022 - 10:30
"¿El derbi?. Ahora mismo me preocupa cero"

B. Pérez


El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, explicó este viernes que tiene sus incógnitas para la delantera tras los distintos problemas suscitados en forma de lesiones. La UD Las Palmas visita este domingo el estadio Ciudad de Valencia, donde visita al Levante UD en un partido relevante en la jornada dentro del calendario de la Segunda División.


El técnico expresó su orgullo por el comportamiento optimista de Kirian que “es un ejemplo” para sus compañeros. Explicó que tiene bajas en ataque y que dosificará las piezas que utilizará ante los azulgranas valencianos. Y también dijo que “el derbi me preocupa cero” porque antes hay un partido que afrontar.


Sus palabras: 


* “El equipo está bien. No podemos contar con Vitolo. Tiene molestias, al igual que Benito. El resto está bien. Marc Cardona y Andone están bien. Esperamos a la víspera, sin esperar más sorpresas”


* “Toda la gran racha del principio de temporada no era tan normal. En estos partidos en los que no conseguimos la victoria fuimos protagonistas. Estamos con 27 puntos y donde queremos, aunque llevemos tres partidos sin ganar. El del domingo es un partidazo, contra un rival excelente. Tiene el Levante una plantilla de Primera División”


* “Desde la llegada de Javi Calleja el Levante está muy bien, más ahora jugando en casa. Pero nuestro equipo está preparado. Queda mucho en juego. Seguimos creyendo que lo realizado es lo correcto. No tengo duda de lo que estamos realizando”


* “Todo lo estamos realizando exactamente igual, las cargas, minutaje, las tareas, … todo igual. El fútbol es un deporte de riesgo. La gente que está con lesiones son más propensos a ellas. Les estamos ayudando. La mayoría de las acciones se producen en los partidos. La mayoría de los equipos de la categoría también tienen estos problemas”


* “Tenemos la baja de Sandro. Andone y Marc están entrenando esta semana. Lo de los 45 minutos de partidos anteriores fue reflexionado porque no estaban bien. Ya veremos cómo están Florin y Marc, pero tenemos otras opciones para la delantera como Pejiño, Ale García o Pejiño …. No vamos a correr riesgos con los jugadores. Decidiremos cuánto juegan cada uno”


* “Cendón es el que está en dinámica con el primer equipo. Ya veremos si alternamos con Moha Ramos o nos decantamos por uno”


* “Kirian nos da lecciones cada día. Ayer completó la dosis de las seis … Me emociono a hablar de ello. Estamos muy contentos y orgullosos por lo que nos transmite Kirian. Debemos esperar, pero el optimismo que nos transmite es nuestro ejemplo. Queremos que esté de nuevo para el fútbol”


* “Jugamos contra el Levante en su casa. Es un equipazo. Me preocupa únicamente el Levante. La afición está respondiendo para el derbi, pero me preocupa cero. No sé con quién podré contar entonces. Por eso me preocupa nada, porque queremos ir por los tres puntos de Valencia”


* “El punto débil del Levante es clarísimo: que seamos nosotros mismos. Si estamos en nuestro mejor nivel estaremos más cerca de la victoria”

 

Noticias relacionadas