Publicidad

Caras nuevas en Barranco Seco

Joaquín González, teguestero como Pedri

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/11/2022 - 17:56
Joaquín González, teguestero como Pedri Joaquín González, ejercitándose este viernes en Barranco Seco (UDLP.es)

M.B.

 

La presencia de Joaquín González Rodríguez (14 de octubre de 2000) en los últimos entrenamientos de la UD Las Palmas y el anuncio del propio García Pimienta de nuevas alternativas en la Copa, genera nuevas inquietudes en el entorno de la cantera del club grancanario. No solamente el centrocampista de Las Palmas Atlético podría estrenarse, porque el técnico tiene en agenda a otros futbolistas que en el torneo eliminatorio podrían tener los primeros renglones en su expediente del equipo profesional.

 

Joaquín procede del mismo municipio de donde vino Pedri González: de Tegueste. Aunque su llegada al club amarillo no se produjo precisamente a través del estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Por estudios (Arquitectura) había venido a Gran Canaria, al igual que su hermano Maceo. Y tras un primer paso por el juvenil del Acodetti, la plataforma en las competiciones orientales de Canarias se la proporcionó la UD Guía, donde dejó un grato sabor en el equipo que logró el ascenso de Preferente y tuvo paso por la Tercera División.

 

En Tegueste había comenzado en el CD Alirón Fútbol Base Tegueste, para luego pasar por el Juventud Laguna. “Conozco a Pedri, somos amigos, pero nunca coincidimos en el mismo equipo”, confesó a Tintaamarilla.

 

 En total, entre Las Palmas C y Las Palmas Atlético ha disputado 51 encuentros y firmado 8 goles desde su incorporación a mitad de la Liga 2020-21. Llegó a debutar el pasado año en Segunda RFEF (2 partidos, un gol ante el Mérida), siempre dirigido por Yoni Oujo en ambos filiales.

Esta temporada ha sumado dos tantos en las primeras jornadas del campeonato.

 

Joaquín es ahora un centrocampista de pleno, con buen físico, largas piernas, juego asociativo y rematador. Porque, en realidad, no olvida los orígenes como delantero que lo llevaron a firmar con el equipo amarillo. A diferencia de otros jugadores tinerfeños, González fue captado cuando ya estaba en Gran Canaria … y aún sigue con una idea que cada vez cobra más fuerzas: “Cada vez me veo más cerca de hacer realidad mi sueño”.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios