Publicidad

Tras ganar 0-2 en Gran Canaria

Calero dice que "la gente confunde jugar bonito con jugar bien"

  • LFP
  • 01/11/2022 - 19:50
Calero dice que "la gente confunde jugar bonito con jugar bien" El abrazo de García Pimienta a Julián Calero, antes del encuentro (C. Torres)

B. Pérez

 

Julián Calero, entrenador del Burgos, presenta una estadística contundente en sus dos visitas al Estadio de Gran Canaria con el equipo castellano: Dos victorias, ambas 0-2. “No hemos tenido sensación de agobio”, dijo al finalizar la contienda de este martes.

 

“Hemos cerrado muy bien todos los espacios, hemos salido a la contra, marcamos dos goles y generamos alguna ocasión más”, reflexionó antes de analizar en público el fondo del partido y su filosofía como entrenador:

 

* “Para nosotros era una prueba de fuego, un test de nivel. Dije que tenían ganas de rock and roll porque veo a mis jugadores muy motivados, con mucha intensidad. Han estado fenomenal en todos los aspectos”

 

* “No entraba en nuestros planes ser líder. Somos el segundo presupuesto más bajo de la categoría. Eso indica que deberíamos estar en los puestos de no descender. Pero el equipo se encuentra mejor y cree en lo que hace. 27 puntos es una barbaridad para nosotros”

 

* “Sigo pensando que Las Palmas es el mejor equipo de la categoría, pero a veces salen partidos torcidos y parece que eres peor de lo que eres. Nosotros estuvimos muy bien en la fase defensiva y de contención” (…) “Las Palmas para mí es el mejor equipo y tiene todas las papeletas para luchar por el ascenso”

 

* “Tengo máximo respecto a los aficionados que dicen (que somos) lo del antifútbol. Hay muchas formas de jugar al fútbol. Respeto a todas, pero hay que diferenciar entre jugar bonito y jugar bien. Nosotros jugamos bien al fútbol y no somos antifútbol. Porque hacemos muchas cosas bien defendiendo, también atacando y cuando robamos. Y otros que juegan de otra manera y yo lo respeto. La gente puede opinar lo que quiera. Que mire al Burgos”

 

* “La gente lo confunde. Jugar bonito es jugar bien con balón: Hacer una cabriola, un caño, … eso es jugar bonito, incluso asociarse. Pero el fútbol tiene cuatro fases: ataque, defensa, qué haces cuando pierdes el balón y qué haces cuando lo robas. Si el equipo lo hace bien, lo mismo en cada una de las cuatro fases, juegas bien al fútbol. Si a eso le unes que tienes mucha capacidad técnica, jugarás entonces bien y bonito. Pero confundir el estar solo en una fase para jugar bien. Eso lo confunde la gente con jugar bien. Es mi opinión. Quiero que mi equipo juegue bien al fútbol de esta manera, aunque eso no quiere decir que seamos capaces de asociarnos”

 

* “Pero también sabemos nuestras condiciones, nos ajustamos a ellas para sacar el máximo rendimiento. Hay que ser muy listo en la vida: saca rendimiento a lo que tienes y no te equivoques. No quieras ser quien no eres. No hagas un personaje que no es el tuyo. Haz el que te corresponde. Y en el Burgos, el jugador que viene sabe que hay trabajo, esfuerzo, compañerismo y el fútbol que tenga, bienvenido sea”

 

Noticias relacionadas