Publicidad

El rival de la UD que más despreció el balón

El Huesca fue el equipo de menor posesión hasta ahora, con un total de 13 minutos y 42 minutos para distribuir 70 pases; los restantes 748 fueron amarillos

  • EL OTRO PARTIDO
  • 30/10/2022 - 07:20
El rival de la UD que más despreció el balón Marc Cardona, entre un bosque plagado por zagueros del Huesca (SDHuesca)

Manuel Borrego

 

Cada derrota requiere una autocrítica; también cualquier victoria. Quizá la que deba ejercer la UD Las Palmas tras perder su primer encuentro de la campaña sea la necesidad de producir más remates con tal abuso de balón como exhibió en su visita a la SD Huesca.

 

No encontraría en la isla un abrazo García Pimienta si hiciera suyas las palabras de José Ángel Ziganda, al manifestar tras el 1-0 que había disfrutado viendo cómo su equipo era solidario a nivel defensivo para despejar balones, juntarse, rechazar disparos, paradas y meterse en una guarida para defender el solitario gol de Carrillo. Todo ello lo puede afirmar Cuco porque el marcador final le sonrió; de lo contrario tendría que afrontar una tormenta. Pero en el caso de su colega amarillo, difícilmente encontraría cobijo en el contexto de la UD Las Palmas si presenta tan pobre imagen con balón incluso ganando. En cada casa hay un paladar y un menú.

 

El dato que arrojó el partido de El Alcoraz es sencillamente brutal: el Huesca disfrutó en el encuentro de una posesión total del 14,6% del tiempo jugado; porque todo lo demás (85,4%) el balón estuvo en las botas de los jugadores grancanarios. Quiere decir que, en función del tiempo oficial añadido (94 minutos), el Huesca tuvo el control del juego durante 13 minutos y 42 segundos en la tarde que logró ganar al único equipo que estaba invicto.

 

Hay una colección de datos que refuerzan este primero. Pero quizá el otro que se subraya es que entre los jugadores de Ziganda el balón se distribuyó con 70 pases, mientras entre los amarillos alcanzó la cifra a 748 pases. Nada más que añadir.

 

El Huesca se convirtió así en el equipo que menos vio el esférico (en sus botas claro) frente a la UD Las Palmas. Hasta ahora eran el Racing (19%) y el Alavés (23%) los que menos posesión tuvieron ante la tropa de Viera. Le siguen Ponferradina (25%), Cartagena (28%), Lugo (33%), Ibiza (37%) y así hasta el Andorra (66%), siendo el conjunto de Eder Sarabia el único que logró superar a la UD Las Palmas en este registro.

 

Las Palmas perdió su primer encuentro, pero no tiene motivos para perder también su libro de ruta. Y en Huesca no necesitan balones, por lo que se desprende de las eufóricas palabras de Ziganda. Podrían entrenarse sin él.

 

Noticias relacionadas