Publicidad

Cuco Ziganda

"Las Palmas siempre ha jugado bien al fútbol"

  • LFP
  • 27/10/2022 - 15:51
"Las Palmas siempre ha jugado bien al fútbol"

B. Pérez

 

“Tenemos una gran prueba el sábado”, dijo este jueves José Angel Ziganda, entrenador de la SD Huesca. “Todos sabemos la gran racha que lleva Las Palmas, que ya tuvo un gran final de temporada el año pasado. Aunque el ascenso se les escapó, ha empezado en la misma dinámica”.

 

“Las Palmas siempre ha jugado bien al fútbol”, recordó el que fue otrora rival amarillo, llenando con astucia de elogios al rival la antesala del partido sabatino. “Siempre tuvo una propuesta de juego muy atractiva de ver. Ahora se ha ajustado mucho para ser un equipo muy completo”, dijo.

 

Ziganda anticipó sus manifestaciones al jueves, confirmando algunas bajas en su plantilla entre las que destacan Lombardo y Joaquín Muñoz.

 

“Me gusta ser muy respetuoso con todas las propuestas. Si uno va a Las Palmas sabe a lo que va”, recordó al valorar los diferentes estilos futbolísticos. “Las Palmas tiene una filosofía muy clara de fútbol y un tipo de jugador muy determinado, que disfruta con la pelota, que la juega al pie y la sostiene, que tiene una gran calidad técnica. Entonces, lo que he dicho antes: Históricamente Las Palmas siempre ha jugado bien al fútbol con la pelota y tiene más problemas cuando no la posee”.

 

Pero insistió en que los amarillos “son uno de los máximos aspirantes al ascenso. Hoy Las Palmas está un punto por encima de otros”. Agregó que “Las Palmas es un equipo atractivo de ver y ahora ha mejorado atrás”.

 

“Nuestra propuesta es diferente”, matizó. “Estamos adaptándonos los jugadores con el entrenador y el entrenador con los jugadores para tratar de sacar partido a determinadas fortalezas que podamos tener. En el plano defensivo debemos ajustarnos bien y luego sacaremos virtudes de unos jugadores con los que nos sentimos más cómodos en un aspecto más que en otros”.

 

 “Si tienes a Jonathan Viera y Sandro y lanzas el balón arriba, lógicamente se van a ir del campo”, esgrimió Ziganda. “Ellos quieren jugar al pie, al toque a través de esa asociación. Y los nuestros Carrillo y Carlos Kevin se sienten más cómodos con otro tipo de juego”.

 

En cuanto a la posibilidad de que Sandro Ramírez pueda jugar el partido, cedido por el Huesca y con una cláusula de miedo, dijo “no pienso mucho en ello. Es una decisión del rival”.

 

Noticias relacionadas