Publicidad

III Mundialito de la Inmigración

Argentina sale campeón en el Pepe Gonçalvez

La representación albiceleste gana 4-1 a Colombia en una final dominada por el colorido y la pasión en las gradas y en el campo de juego

  • NOTICIAS
  • 16/10/2022 - 20:11
Argentina sale campeón en el Pepe Gonçalvez Los argentinos y parte de sus seguidores, con el trofeo de campeón del sector canario del III Mundialito de la Inmigración (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

El tercer Mundialito de la Inmigración, en el sector de Canarias, vivió este domingo su episodio final con gran ambiente en la grada única del Pepe Gonçalvez. Y fue Argentina el equipo que salió campeón en el torneo que ha reunido a 18 selecciones de distintos países. La albiceleste ganó 4-1 a Colombia en una final reñida, cuyo marcador no refleja la batalla real que hubo en el mal cuidado césped sintético de la instalación situada en Escaleritas.

El encuentro se disputó con un apasionado ambiente de público, ofreciendo la hinchada de Colombia una sonora algarabía para animar a los suyos. Más numerosa que la de Argentina, aunque la celebración final fue al ritmo de un tango.

El Mundialito está diseñado para deportistas amateurs, pero ello no evitó que ambos equipos se entregaran en el campo con desmedida pasión, rozando momentos de alta tensión que pudieron compliar también la labor arbitral. No resultó fácil tampoco para ellos.

Argentina tuvo el día de cara. En ocho minutos, en sus dos primeras llegadas, colocó el marcador a su favor con un 2-0. Colombia apretó dientes, sacó fuerzas desde el banquillo, y por momentos pareció que la final iba a cobrar vida. Ocurrió tras el 2-1, obra del espoleado Chicharro, que por fin logró quebrar a la segura defensa albiceleste.

Pero todo acabó tras una jugada de Chus Sarmiento. El extremo se coló por la izquierda, centro hacia el área donde Matías conectó un cabezazo lanzándose a ras de suelo en horizontal. El balón se coló junto al poste y la distancia, a falta de 10 minutos, fue ya insalvable para los cafeteros.

Alineaciones:

 

Argentina: Flores, Chavi, Pepe, Jorge, Nahuel, Brian, Denis, Oscar, Matías, Joshua y Sarmiento. Banquillo: Felipe, Pato, Yeray, Marco, Nauzet, Víctor, Gustavo, Diego y Bruno. Entrenador: Javier Torres.

Colombia: John, Santiago, Fredi, Pablo, Juan, Andrés, Nilson, Litos, Patio 4, Steven y Llorrea. Banquillo: Julio, Jairo Martínez, Baby, David, Morao, Andrés Felipe y Chicharro Cabullales. Entrenador: Andrés Londoño.

Árbitros: José Francisco Alemán, auxiliado por Pedro Suárez y Jonathan Ascanio. Cuarto colegiado: Juan González.

Goles: 1-0, m. 1. Tras una falta lateral, Denis desvía de cabeza. 2-0, m. 8. Sarmiento, en jugada personal, cruza un balón raso junto al poste. 2-1, m. 62. Jugada de Patio 4 y remate en la boca de gol de Chicharro Cabullales. 3-1, m. 70. Centro de Sarmiento y remate con la cabeza en plancha, a ras de suelo, de Matías. 4-1, m. 79. Yeray, tras jugada personal, profundiza y bate al meta.

Pormenores: Unas 700 personas en las gradas del estadio Pepe Goncalvez para el partido final del III Mundialito. Argentina gana el billete para jugar en Murcia la fase nacional de la competición. El tercer puesto fue para Malí, que ganó 5-2 a Brasil el partido de consolación. El campeonato está organizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España.

Al acto de entrega de trofeos se incorporaron la Reyes del Carmen Martel Rodríguez, magistrada-juez del Juzgado de Menores Número Uno de Las Palmas, acompañada por Tonono Rodríguez y Juan Manuel Rodríguez, director de formación y captación y miembro técnico respectivamente del departamento de filiales dela UD Las Palmas.

 

 

Galería de fotos

Los argentinos y parte de sus seguidores, con el trofeo de campeón del sector canario del III Mundialito de la Inmigración (C. Torres)