Publicidad
  • Publicidad

1-0: El filial vive un feliz domingo de Ramos

Samuel Ramos hace el gol de la victoria, pero el debutante portero Moha Ramos rechaza el penalti que pudo haber forzado el empate del Marino

  • CRÓNICAS
  • 16/10/2022 - 12:52
1-0: El filial vive un feliz domingo de Ramos La alegría de Samuel Ramos, tras el 1-0 al Marino (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El primer filial de la UD Las Palmas recuperó el sabor de la victoria, en partido disputado este domingo frente al CD Marino. Los amarillos volvieron a hacerse fuertes en el Anexo, sacando brillo al gol de Samuel Ramos y al penalti rechazado por el portero Moha Ramos. El 1-0 final puede ser un marcador insuficiente, incluso, ante los méritos acumulados por los jóvenes futbolistas. De esta forma con un Ramos en el gol y otro Ramos para rechazar los mejores intentos rivales el filial disfrutó de un particular domingo de Ramos para remontar en la clasificación.

 

Las Palmas Atlético dejó un mensaje de intenciones de inmediato, a los 9 segundos, tras una jugada de pizarra que acabó con el primer disparo amarillo. Necesitó apenas tres movimientos para exponer al CD Marino su clara voluntad ofensiva. Enlazar dos derrotas no estaba en los planes iniciales de la temporada y quizá por ello Yoni Oujo tomó abundantes decisiones en su once inicial. Y requirió un reseteo de actuaciones individuales.

Los amarillos cargaron en el inicio su ataque por el costado derecho, inclinándose Galván hacia ese sector con la ayuda de Velázquez. Las Palmas Atlético intentaba conseguir el gol que lo colocara en la delantera del encuentro, aunque el Marino aprovechaba también para llevar algunos contragolpes peligrosos. El debutante Moha Ramos se vio forzado a rechazar los disparos de Fredy y Efrén, en las dos primeras ocasiones tinerfeñas.

 

Entre ambas, Samuel Ramos y Carlos Galván malograron sendos disparos sin precisión. El primero, a distancia, y el segundo con una media vuelta en el área y frente al portero. Ese gol tan ansiado se resistía, aunque el dominio y la inclinación del campo la ponían los futbolistas del filial.

El Marino tenía la virtud de organizarse con orden cuando Las Palmas Atlético iniciaba en su campo las operaciones. Y no titubeaba en utilizar las faltas para romper el ritmo a los canteranos grancanarios. En el sprint final del primer periodo, los amarillos gozarían de una triple ocasión rechazada por Sergio. El meta del Marino se estiró para evitar un gol que pasó por las botas de Ale Ojeda, frente a frente, para luego responder a los dos siguientes intentos de Dani Ojeda y Alvaro, todos a quemarropa.

 

Los constantes del encuentro se mantenían en la segunda parte … hasta que tras una nueva intervención del portero visitante llegó el esperado 1-0. La jugada fue de Galván, buscando el hueco para su zurda. El portero Sergio volvió a negarle el gol, pero estaba atento Samuel Ramos para recuperar el cuero y enviarlo a las redes. La celebración de los amarillos liberó dosis de preocupación, aunque quedaba todavía que transitar por el tramo más importante de la mañana.

La alegría del tanto no cegó la ambición de Las Palmas Atlético, que no cambió su propuesta de juego. Aunque llegó el segundo momento crucial de la mañana: De manera involuntaria, el balón golpeó en el brazo de Brian Velázquez cuando estaba en zona defensiva. El colegiado señaló un penalti que pudo dar la igualada al Marino, … pero ahí estaba Moha Ramos. El meta adivinó el lugar de lanzamiento de Samuel Arbelo y rechazó el disparo a córner.

El segundo momento de euforia en el partido también fue amarillo. Ese incidente, sin consecuencias en el marcador, nada cambió. Las Palmas Atlético siguió a lo suyo y el tanto de la victoria se le escapó a Pachón en el 75, después de sortear al portero en su salida. Pero el disparo final, forzado, no encontró la dirección correcta.

 

El Marino no se rindió pese a todo. Y pudo empatar en el minuto 90, con un nuevo disparo de Efrén que Moha desvió a córner in extremis. Ahí acabó todo en un sufrido y necesario triunfo del filial.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Moha Ramos, Brian Velázquez, Ian Bolaños, Dani Ojeda, Álvaro Santana, Diego Gutiérrez (Víctor Socorro, 80), Joaquín González, Yadam (Pol Salvador, 67), Samuel Ramos (Pachón, 67), Ale Ojeda (Marco Gutiérrez, 73) y Carlos Galván (Chechu Martínez, 80)

Marino: Sergio, Niki, Octavio, Saavedra (Gibril, 85), Echedey Carpentier, Facu Valiente, Samuel Arbelo, Borja, Efrén, Fredy y Joel

 

Arbitro: Miguel Godoy Luján. Tarjetas amarillas a Brian, Ian Bolaños (Las Palmas Atlético), Octavio y Fredy (Marino).

 

Gol: 1-0, m. 56. Carlos Galván se hace un hueco y chuta desde la frontal. El portero Sergio rechaza el balón pero Samuel Ramos está atento para remachar a puerta vacía.

 

Pormenores: Partido de la sexta jornada de Tercera RFEF, disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria. En Las Palmas Atlético realizó su debut Moha Ramos.

 

Galería de fotos

La alegría de Samuel Ramos, tras el 1-0 al Marino (C. Torres)
La alegría de Samuel Ramos, tras el 1-0 al Marino (C. Torres)
Samuel Ramos, en una jugada de ataque frente al Marino (C. Torres)

Noticias relacionadas