Publicidad

Jonathan Viera

"¿Había dudas?: dos goles y dos asistencias"

El capitán de la UD Las Palmas califica como "un entrenador espectacular" a García Pimienta, mientras espera que "siga la fiesta" en el Estadio de Gran Canaria

  • DECLARACIONES
  • 06/10/2022 - 12:31
"¿Había dudas?: dos goles y dos asistencias" Jonathan Viera (C. Torres)

B. Pérez

 

Jonathan Viera fue portavoz este jueves de la plantilla de la UD Las Palmas. Reconoció en su intervención pública haberse disgustado por el 3-3 de Anduva cuando “tenía la sensación” de que el partido iba hacia una victoria más holgada de la UD Las Palmas.

 

También advirtió que le molestó que le preguntaran al entrenador en tono de dudas sobre sus cualidades, en aquel momento en que García Pimienta dijo que invitaba a acudir al campo (ante el Granada) a aquellos que dudaban. Avaló también al técnico amarillo del que dijo que “tenemos un entrenador espectacular”.

 

“Las dudas siempre existirán. Pero cuando ganemos dos partidos seguidos volveremos a ser unos máquinas”, dijo el capitán del equipo grancanario. “Soy una persona que me crezco ante las dudas”, subrayó también.

 

Sus palabras:

 

* “El equipo anda bien y está haciendo las cosas muy bien. Esperamos que venga mucha gente al estadio el sábado y que siga la fiesta, ganando los tres puntos”

 

* “Estoy cada vez mucho mejor físicamente, aunque me falta algo. Espero seguir entrenando y jugando para llegar a mi mejor nivel”

 

* “Lo del otro día fue duro para todos, por la manera que acabó el encuentro de Mirandés. Hicimos un partido muy bueno en todas las líneas. En el campo percibía que no sería extraño que el marcador acabara 1-4 o 1-5. Esto es fútbol. Llegamos físicamente mermados al final. Nos metieron el 2-3, en una jugada a balón parado. Luego marcaron el tercero y no nos dio tiempo a reaccionar. Hay que aprender para que no vuelva a pasar”

 

* “Vitolo está muy bien. En las últimas dos semanas lo hemos visto con una evolución espectacular. Tenemos ganas de que esté en el campo, sabemos el nivel que tiene. Queremos verlo otra vez sonreír, que es lo que todos queremos”

 

* “Dudas siempre habrá. Da igual quién seas. Cuando vine de Bélgica (Standard) hubo gente que dudaba de mí y demostré lo que había. Cuando regresé de China, igual. Siempre habrá dudas y con el paso de los años esas dudas van a incrementar seguramente. No es una cosa que me preocupa”

 

* “Le que me preocupa es que cuando hubo una duda vinieron aquí (a la sala de prensa) y le preguntaron al míster sobre mí. Y no me gustó. No leo nada, no me entero de las cosas, pero lógicamente mi familia se entera y algo me llega. Soy una persona que ante las dudas me crezco. Había dudas: dos goles y dos asistencias … creo que se acabaron las dudas”

 

* “Con Sandro Ramírez es espectacular, un jugador top; muy fácil jugar. Y con Marc Cardona también. Hemos tenido una conexión muy buena desde que llegaron. Ojalá sigan ambos marcando goles

 

* “No siento que exista un entorno negativo sobre el equipo. La comunión con la afición es espectacular. Llevo muchísimos años. Tras lo que pasó el día del Córdoba (2014), ese día también lo sentí. Este año siento algo especial con la gente. Existe una comunión muy buena con la afición”

 

* “El año pasado también lo dije cuando no salían las cosas. El míster y el cuerpo técnico tiene un potencial muy bueno. Las ideas o conceptos del juego no se cogen en una semana. La relación de todos con él es muy buena. La verdad es que tenemos un entrenador espectacular”

 

* “Es lo principal. Otros años teníamos en la faceta realizadora muchos goles, pero atrás pecábamos de recibir también bastantes goles. Este año el equipo tiene un equilibrio muy bueno; más maduro de lo que terminó el año pasado. Quizá es lo que nos faltó en el play off. Al equipo lo veo bien, compacto. Esto es fútbol y en dos semanas puede cambiar todo. El sábado es lo que nos interesa; ganarlo. Las notas se ponen en marzo o en abril”

 

* “Siempre tengo ganas de jugar con Moleiro; Oscar Clemente está siendo un buen año, … Vitolo. No cabemos todos. Moleiro se parece un juego muy parecido al mío hace quince años. Vamos a disfrutar con todos en el juego. Con Moleiro hablo mucho e intento ayudarlo en todo lo que puedo. Seguramente volveremos a jugar juntos”

 

* “Es verdad que con los años me he especializado más en hacer goles que en dar asistencias. Es una faceta que dominaba antes mejor que ahora. Pero vas cumpliendo años; lógicamente no tengo la fuerza que cuando tenía 18 o 19 años. Ahora juego más con la cabeza que con las piernas y detecto mejor los espacios que antes”

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic