Publicidad

Lopetegui deja de ser entrenador del Sevilla

  • LFP
  • 05/10/2022 - 21:33
Lopetegui deja de ser entrenador del Sevilla

El ex jugador de la UD Las Palmas, Julen Lopetegui, ha dejado de ser entrenador del Sevilla en la noche de este miércoles. Así lo comunicó el club después de la derrota 1-4 frente al Borussia de Dortmund. El club tenía decidido el relevo del ex seleccionador nacional, aunque en primera instancia no se ha confirmado el relevo. Según algunas fuentes será Jorge Sampaoli el que ocupe a su banquillo con un contrato de dos temporadas.

 

La nota del club dice lo siguiente: El Sevilla FC ha destituido a Julen Lopetegui como técnico del primer equipo una vez finalizado el choque que ha enfrentado este miércoles al equipo de Nervión con el Borussia de Dortmund. Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magnificas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga.


En total, el de Asteasu ha dirigido al Sevilla FC en 170 ocasiones: 121 partidos en LaLiga, 15 en Copa del Rey, 16 en la Europa League, 17 en Champions League y una en la Supercopa de Europa. Esto le convierte en el quinto técnico con más partidos oficiales de la historia sevillista tras Joaquín Caparrós, Unai Emery, Manolo Cardo y Ramón Encinas. El balance es de 89 victorias, 45 empates y 36 derrotas, lo que le lleva también al tercer puesto en victorias oficiales, solo por detrás de Caparrós y Emery.

 

Lopetegui quedará para siempre en lo más granado de la historia del Sevilla FC por la brillante consecución de la sexta UEFA Europa League en la temporada 2019/20, la primera en el cargo, que le dio entrada al selecto club de siete entrenadores que han levantado un título nacional o internacional en Nervión. Asimismo, ha logrado el hito histórico de conseguir tres clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones vía LaLiga, con un total de 222 puntos en 121 jornadas. Con él, además, el Sevilla FC consumó el récord de puntuación hasta la fecha en Primera División con 77 puntos en la 2020/21, así como el primer Trofeo Zamora de su historia, el de Yassine Bono la pasada temporada.

 

El Sevilla FC ha ofrecido a Julen Lopetegui la opción de poder despedirse públicamente en las instalaciones del Ramón Sánchez-Pizjuán. Desde la entidad de Nervión se quiere subrayar y agradecer la profesionalidad y el buen hacer del técnico vasco en los más de tres años que ha estado en la casa, así como desearle la mejor de las suertes y los mayores éxitos en sus nuevos proyectos profesionales.

 

Noticias relacionadas