Publicidad

García Pimienta

"Alex Suárez es básico en el apartado defensivo"

"Estábamos preparados para jugar sin Moleiro. Cuando tienes jugadores internacionales debes saber que esto podría ocurrir"

  • DECLARACIONES
  • 23/09/2022 - 12:35
"Alex Suárez es básico en el apartado defensivo" Xavi García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta afirmó que “la grandeza de este equipo es estar convencidos (los futbolistas) sobre la manera de jugar”. El entrenador de la UD Las Palmas anunció tres bajas seguras para el choque del domingo, frente al Granada, a la vez que resaltó una vez más el compromiso de los futbolistas y reclamó el apoyo de los aficionados para batir a “una plantilla de primerísimo nivel”.

 

“Estamos obligados a dar lo máximo en el campo para que la afición esté orgullosa de nosotros”, recordó antes de jugar frente al Granada donde espera una respuesta importante en las gradas. El técnico elogió a Jonathan Viera porque “me gustó muchísimo en Santander”, aunque observó que allí “debimos jugar por fuera” y “ser más rápidos a la hora de mover el balón”.

 

No recortó elogios una vez más con Álex Suárez, del que llegó a decir a principios de temporada que “he sido injusto con él”. Sin embargo, ahora García Pimienta lo considera como “un jugador de equipo” ideal por su actitud en cualquier escenario de su protagonismo.

 

Sus palabras:

 

* “El equipo llega bien en cuanto a días de entrenamientos y tareas. Excepto la baja de Moleiro, Andone y Vitolo, aunque está entrenando parcialmente, el resto está disponible a día de hoy. Nos falta el entrenamiento del sábado y la activación del domingo para tomar decisiones”

 

* “Sólo llegamos un gol en contra, fruto del gran trabajo y concentración de los jugadores. Tenemos que dar una vuelta más tanto nosotros como los futbolistas. Hay que atacar muy bien, pero hay que defender también muy bien (en Segunda División). Por lo tanto tenemos que seguir así, sabiendo que tenemos rivales complicados que normalmente no perdonan. Estamos contentos también por las jugadas a balón parado … porque si mantenemos portería a cero, estaremos cerca siempre de la victoria”

 

* “Con Sandro vamos de forma progresiva. A día de hoy está disponible, pero no para jugar de inicio. Puede incorporarse al equipo. Soy optimista de aquí al fin de semana. No vamos a correr riesgos”

 

* “El Granada tiene jugadores de primerísimo nivel, con presupuesto enorme para ascender a Primera. Se comenta que no está bien, pero tiene 12 puntos. Si te equivocas ante ellos, no perdonan. De hecho así ha ocurrido en varios partidos. Debemos estar concentrados, ser protagonistas, llevar la iniciativa en el juego como nosotros. Granada claramente es un candidato al ascenso”

 

* “Sabíamos que esto podría suceder. En la sub21 tiene compañeros tres años mayor que él. Eso demuestra el nivel que tiene Moleiro. Igual Ricard, del Granada. Cuando tienes jugadores de ese nivel debes pensar que cuando existan partidos de selecciones no puedes contar con el jugador. Pero no tenemos excusas. Debemos estar preparados para todo” (…) “Para el espectador, posiblemente sí. Porque quiere ver a los mejores jugadores en el terreno de juego. Todo esto va a suceder, incluso cuando se celebre el Mundial. No me preocupa. Estábamos preparados para jugar el partido sin Alberto Moleiro. E ir a por el encuentro”

 

* “El año pasado llegamos con mucha prisa, conociendo a los jugadores en los partidos (…) Alex Suárez es ciento por ciento fiable. No jugó más el año pasado porque yo lo decidí así. En este inicio tenía muy claro su perfil y lo que puede dar al equipo. Pasa desapercibido, pero cuando entra en el partido todo lo que pasa por allí está bien hecho. Es un futbolista básico en el apartado defensivo. Con balón es un jugador más que complete, que suele no perder muchas posesiones. Pero a nivel defensivo nos aporta mucho, porque siempre está concentrado y a balón parado es un jugador muy importante para nosotros. Desde mi punto de vista, Alex Suárez es el ejemplo a seguir como jugador de equipo. Porque cuando no juega está siempre al ciento por ciento, bien preparado para cuando el técnico decida utilizar. También sabe que si se relaja y no está a su nivel, cualquier compañero le puede quitar el sitio. Estoy contento con su actuación. Y me alegro mucho por él porque se lo merece”

 

* “A Pejiño no lo voy a descubrir. Es desequilibrante, con gol y trabajo. No se puede comparar a Moleiro. Son jugadores diferentes. Pejiño está entrenando bien. Los dos partidos de sanción de la pasada temporada ha hecho que a Pejiño le costara entrar. Él esta con confianza, está preparado”

 

* “Mfulu no entrenó durante la pasada semana. Era arriesgado contar con él en Santander. No podemos arriesgar, más teniendo jugadores como Fabio. Nuke está en condiciones para jugar el fin de semana si lo considero oportuno”

 

* “Perder al máximo goleador trastoca a cualquier equipo, pero no al sistema de juego. Tienen a Jorge Molina, Callejón o Rochina. No sé lo que hará, pero tiene una plantilla de Primera División. Tiene un potencial enorme. No depende de nosotros el equipo que puede sacar el fin de semana”

 

* “Cuando un defensa se equivoca, se magnifica más porque se convierte en ocasión rival. Sidnei ha jugado más porque así lo consideraba. Alex Suárez lo ha hecho bien, tenemos también a Coco. A Enrique Clemente le está costando un poco más. Sidnei ha jugado porque desde mi punto de vista era el jugador ideal para ese partido”

 

* “Ante el Racing debimos jugar más rápido. Cuando se quedaron con diez jugadores se replegaron más, estuvieron bien ordenados e hicieron un despliegue físico. Pudimos jugar más por fuera, pero no estuvimos tan mal como pensaba. Debimos dar más ritmo, pero hay que dar mérito al Racing por lo que hizo en el partido”

 

* “El Granada querrá hacer muchas cosas cuando tenga el balón. Dudo que venga aquí a empatar el partido; vendrá a ganarlo. Debemos estar atentos. Su parte de arriba es brutal, debemos estar concentrados” (...) “Debemos ser nosotros: generosos sin balón y protagonista con él. Tenemos jugadores de mucho nivel, creer en la victoria”

 

* “Viera tuvo la pequeña lesión ante el Zaragoza. Teníamos un plan con él cuando vino la visita del Leganés. También contra el Racing. He visto el partido otra vez y Jonathan Viera me gustó muchísimo. Imaginen cuando esté bien”

 

* “Los datos que estamos dando son increíbles, difíciles de igualar. Pero debemos ser fieles a la forma de jugar que tenemos. Y tenemos varias en función de los futbolistas. Pero no la filosofía o el estilo. Los datos me hacen creer que es la manera de trabajar por el perfil de jugadores que tenemos”

 

Noticias relacionadas