Publicidad

Ildefonso Lima, la conexión Andorra-Las Palmas

"La UD siempre apostó por futbolistas de su casa y salen jugadores espectaculares como Viera o Moleiro"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 26/08/2022 - 10:07
Ildefonso Lima, la conexión Andorra-Las Palmas Lima, al recibir a Tonono y Valerón hace unos años, en el momento que atravesó la centena de partidos internacionales (UDLP.es)

B. Pérez

 

Ildefonso Lima, defensa central que actuó en la UD Las Palmas con inicio en 2002, sigue en activo con una prolongada carrera profesional. Es el hombre récord como internacional absoluto a nivel mundial con la selección de Andorra. Suma 134 partidos en 24 años, como futbolista Guinness de más larga trayectoria en una selección.

 

El FC Andorra fue en 1997 el equipo de su debut y en el que militó hasta 2014 tras su largo periplo deportivo. Ahora actúa camino de los 43 años en el Inter de Escaldes. “Sigo en activo. Andorra te permite la carrera más de la cuenta, como es mi caso. Estoy muy a gusto y en casa. Seguiré hasta que el cuerpo aguante”, dijo a Canarias Radio.

 

“Para mí es un orgullo que el Andorra esté en Segunda División. Crecí en el Andorra y debuté en la Segunda B con este club (…) La llegada al fútbol profesional hace que podamos disfrutarlo en el país, que no tiene mucha tradición de fútbol. Tiene casi ochenta años de historias y por fin está en la Liga Profesional”, añadió.

 

Recordó el defensa central que “el Andorra, desde la llegada del grupo (empresarial) donde está Gerard Piqué, ha ido ascendiendo cada año, una vez por despacho y otra en un campo de fútbol que fue lo más difícil la pasada temporada. Tiene mucho mérito y ha hecho un cambio. Es un equipo que compite cada semana y se puede ver fútbol de verdad en casa. La inversión que han hecho cambia las condiciones del fútbol en el país”.

 

“Es curioso: En el campo donde no ha podido jugarse hasta ahora en Segunda División ha jugado la campeona del Mundo. Hay que adecuarlo para poner hierba natural y acondicionarlo para la categoría. Está muy lejos del Estadio de Gran Canaria. Pero se está haciendo muy buen trabajo con el Grupo Cosmos”, puntualizó después de valorar los cambios que está sufriendo el Estadio Nacional de Andorra para ser aceptado como escenario de la Liga Profesional.

 

Reconoció Lima que “de esta temporada no he visto nada de Las Palmas. Lo sigo desde la distancia. Guardo mucho cariño, en un equipo muy canario, estuve súper a gusto. En el segundo año de Las Palmas me fui en diciembre porque a nivel institucional era un desastre el club (…) Las Palmas tiene que aspirar al ascenso (a Primera) en el Fútbol Profesional”.

 

“En las islas se vive diferente el fútbol. Las Palmas merece estar en la Primera División española, sin duda. Porque es un club que apuesta por la gente de la casa y le salen jugadores espectaculares, desde el capitán (Viera) hasta Moleiro ahora. Son jugadores que uno ha marcado la historia y el otro, en breve, lo hará también. Eso dice mucho de Las Palmas”, concluyó.