Publicidad

García Pimienta

"Pondremos en juego una delantera de lujo"

El técnico no descarta el posible debut de Palanca, al que elogio junto a los también canteranos ascendidos Julen Pérez y Ale García

  • DECLARACIONES
  • 12/08/2022 - 11:47
"Pondremos en juego una delantera de lujo" Xavi García Pimienta (C. Torres)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta expuso este viernes que “jugar a otra cosa sería engañarnos”. Se refería al planteamiento “complicado” que ha anunciado su colega, Juan Carlos Carcedo, como plan del Zaragoza para el primer encuentro de la Liga. Este partido se disputará a las 22.00 horas del sábado, en el Estadio de Gran Canaria.

 

“Tenemos más de 16.000 abonados. Le he pedido a los jugadores que la afición se sienta orgullosa de nosotros”, reconoció el técnico de la UD Las Palmas. “Que pase lo que pase en el partido, sea cual sea el resultado, la afición debe salir orgullosa de su equipo”.

 

Comentó que Vitolo estará en la convocatoria del partido, aunque no da seguro su concurso hasta que “no esté al ciento por ciento”. De igual forma, no descartó el debut de Alejandro Palanca en el lateral derecho y prefirió no hablar de “jugadores que no están”, al valorar las posibilidades de llegada de Marvin Park o de Sandro Ramírez.

 

* “Sacaremos una delantera de lujo”, también anunció García Pimienta al referirse a los futbolistas que levantarán el telón de la Liga. Sus palabras:

 

* “Cuento con todos los jugadores disponibles” (…) “Vitolo está entrenando desde hace un par de semanas. Tuvo una pequeña recaída, es algo normal. Está haciendo un esfuerzo porque se ha unido a un gran grupo, con jugadores de excelente calidad, algunos amigos suyos en el club de su vida. Cuando esté al 100% entrará. Mañana estará convocado, pero sin meter presión”

 

* “Palanca, Julen Pérez y Ale García están entrenando muy bien. Me han sorprendido. Son miembros de la primera plantilla en estos momentos”

 

* “Raúl Navas no digo que es quinto central. Está en plantilla y tiene opciones de jugar si lo estimo oportuno. El mercado está abierto. La intención del club, de la dirección deportiva y mía es mejorar la plantilla si podemos”

 

* “Estamos abiertos a mejorar en todas las posiciones. Para el partido de mañana tendremos una delantera de lujo. Todos los jugadores que tenemos queremos que estén. Tenemos confianza plena en ellas. No hay excusas. Ya veremos cómo queda la plantilla al final del verano”

 

* “Hablo de mejorar la plantilla. Si sale una oportunidad, tenemos la obligación de mejorar la plantilla siempre que cuadre también el tema económico. Valoramos todas las opciones”

 

* “Hemos hablado al principio de temporada con algunos jugadores. Es una situación complicada. Se están comportando como auténticos profesionales, trabajando muy bien al margen del grupo, a la expectativa de que les salga equipos para nuevos destinos”

 

* “Llevo muchos años en el fútbol. Sé que no quedará cerrada la plantilla hasta que se cierre el mercado. Mañana vamos a sacar un equipo más que competitivo para afrontar un partido dificilísimo contra el Real Zaragoza. Con la misma plantilla de la pasada temporada está haciendo las cosas muy bien”

 

* “Estas cosas son difíciles de asimilar. No vamos a suplir a Kirian. Él sabe que nos tiene a su lado. Está aquí, como uno más. A su lado seremos todos muchos más fuertes. Estoy seguro que en poco tiempo Kirian volverá a jugar con nosotros”

 

* “Si Palanca está con nosotros es porque puede participar. Había que cuidar a Alvaro Lemos porque tiene problemas en la espalda. Se incorporó esta semana y puede participar” (…) “Todos los que estarán en la lista mañana podrían jugar”

 

* “Ya hay confirmado el míster del Zaragoza que Iván Azón es baja. Es un jugador de mucho talento” (…) “Carcedo trabaja mucho sus equipos. Sabe a lo que juegan sus equipos. Están jugando muy diferente, con más asociaciones. Está muy bien trabajado y si no estamos bien nos costará muchísimo. Todo pasa por nosotros. Nos centraremos en lo que somos capaces. Tenemos que mejorar al equipo que fuimos la pasada temporada. Debemos manejar todo el tiempo posible el balón y ser efectivos de cara a la portería”

 

* “Marvin (Park) está prácticamente hecho. De momento no ha venido. Es mejor no hablar de los jugadores que no van a estar. A Sandro lo conozco, tengo muy buena relación. Es canario y pertenece al Huesca, tiene sentimiento a nuestro club. Pero me centro en los jugadores que están. Estaría encantado de que vengan buenos jugadores porque mejorarán nuestra propia competitividad”

 

* “La UD Las Palmas tiene una identidad y perfil de jugadores. Es nuestra manera de ganar los partidos. Sé lo que ha hecho el Zaragoza, su perfil de juego, pero me centro en lo que nosotros podemos hacer. Jugar a otra cosa sería engañarnos, porque desaprovecharemos el perfil de jugadores que están con nosotros”

 

Noticias relacionadas