Publicidad

Argentina llama a Killane, portero de la UD

El seleccionador juvenil Mascherano lo cita para el torneo COTIF a celebrar en Valencia

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/07/2022 - 10:16
Argentina llama a Killane, portero de la UD Alvaro Killane, portero del juvenil de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Sorprendente llamada. El portero del DH juvenil de la UD Las Palmas, Álvaro Killane Giardini, ha sido convocado por la selección sub20 de Argentina.  Así lo ha confirmado la UD Las Palmas, que en las últimas horas ha recibido comunicación de la AFA para que el portero nacido el 14 de diciembre de 2004 (hijo de emigrantes argentinos), esté presente con los nuevos juveniles de la albiceste.

 

La llamada del seleccionador Javier Mascherano se produce de cara al Torneo Internacional COTIF, previsto en Valencia del 28 de julio al 7 de agosto, con participación del equipo juvenil de Argentina.

La UD Las Palmas se felicita por esta citación para el joven guardameta, que ha tenido una preparación de nueve temporadas en el club desde su llegada en categoría benjamín. Ha tenido incluso ya citaciones en el equipo de Tercera División la pasada temporada. Su trayectoria con el extremo Johan Guedes (imagen superior) se han desarrollado de forma paralela.

 

El grancanario Álvaro Killane está citado en Valencia el 26 de julio, para integrarse allí al combinado juvenil argentino.

 

Argentina jugará en el grupo B del torneo, frente a Valencia, Kukh de Ucrania y la UD Alzira.

 

El primer encuentro lo disputarán los albicelestes contra Kurk (30 de julio), para luego medirse a Valencia (1 de agosto) y finalmente al Alzira (4 de agosto).

 

Las semifinales están señaladas para el 5 de agosto y el 7 de agosto, la gran final (21.00 hora canaria). El evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcudia.

 

Reciente nacionalidad 

 

El pasado 14 de julio, el Consulado de Argentina en Tenerife confirmó que Álvaro Killane había adquirido la nacionalidad del país sudamericano ante la eventualidad de ser convocado por la selección Sub20.