Publicidad
  • Publicidad

Alvaro-Johan, juntos para siempre

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/11/2021 - 12:18
Alvaro-Johan, juntos para siempre Alvaro Killane y Johan Guedes, en el Anexo en la actualidad y en dos escenas de su formación conjunta (C. Torres / Archivo UDLP.es)

M.B.

 

Alvaro Killane (portero, 2004) y Johan Guedes (extremo, 2004) son protagonistas de una historia en filiales bajo el epígrafe ‘juntos para siempre’. Este pasado fin de semana, por necesidades del guión, los futbolistas juveniles entraron en convocatoria de Las Palmas C para el partido que se disputaba en el Anexo frente al Unión Viera.

 

Alvaro y Johan, este último valsequillero de nacimiento, llevan juntos toda una vida en la UD Las Palmas. Y unidos, en distintos equipos, han hecho camino durante la última década en la entidad.

 

Coincidieron al ingresar en el club en edad de benjamín, con Tito Angulo como entrenador de aquel equipo. Y en las mismas plantillas han cursado camino hasta arribar al banquillo del actual líder del grupo canario de Tercera División.

 

En el informe técnico del departamento de captación de la UD Las Palmas consideran a Alvaro como un portero de buenas condiciones, mientras Johan (nombre futbolístico de altos vuelos en los años setenta, con otra pareja Cruyff-Neeskens) es jugador especialista con cualidades con ambas piernas. Fue Guedes el que pudo debutar algunos minutos frente al Viera, con victoria 2-1 para el equipo filial.

 

Y así se hace camino al andar. Y, ¿quién sabe?, quizá alguna vez podrán hacerse la fotografía eterna … juntos y en el Estadio de Gran Canaria. Atentos estaremos para captarla.