Publicidad

Santís, Koke, unas copitas de Ribeiro y tres goles al Depor

  • SABÍAS QUE ...
  • 08/07/2022 - 10:36
Santís, Koke, unas copitas de Ribeiro y tres goles al Depor

M. B.

 

Fernando Santís fue jugador y compañero de Koke Contreras en la UD Las Palmas. El delantero chileno participó esta pasada madrugada en la presentación del libro ‘Sueño Cumplido’, biografía deportiva del propio Contreras. Reapareció así Santís tras varios años después de su regreso a Chile, dejando atrás la residencia que disfrutaba en la localidad de Totana (Murcia). Y en el acto de presentación de la obra explicó una jugosa anécdota ocurrida en partido de Segunda División con la UD Las Palmas.

 

Antes había precisado a la audiencia que “fui vendido de Magallanes a España, en el equipo donde estaba Koke Contreras. Me encontré con unas moles, unos defensas terribles: eran asesinos”, exageró. “Tengo muchas anécdotas. Pero voy a contar la de Koke. Cuando fuimos a La Coruña, salimos a pasear los que nos sentábamos en la misma mesa (para comer). Era muy lindo aquello. Se comía bien en La Coruña. Empezamos a comer y tomamos un vinito verde, Ribeiro. Y sin darnos cuenta a las tres copitas de vino estábamos ‘curados’. Y teníamos que jugar a las cuatro de la tarde”.

 

Así que Santís añadió que en estas condiciones “nos fuimos al Estadio y ganamos 1-3: Gol tuyo (Koke), gol mío (Santís) y gol de Salvador. Los tres que estábamos ‘curados’ marcamos gol”. Entre risas añadiría que no sabía por qué se había dado tan bien la tarde. "No sé explicar lo que pasó. Si engañábamos a los rivales yéndonos para los lados” (risas).

 

“Contra el Real Madrid”, añadió Santís, “hay otra anécdota. El primer gol fue un pase de Koke de espaldas a Narciso. Tenía ojos detrás en el cogote. No sé cómo veía. Pero se la puso perfecta dentro del área y Narciso marcó un golazo” (…) “Ese día le dimos la vuelta al Real Madrid marcando tres goles en siete minutos. El otro día, cuando el Madrid ganó así en Champions, yo me acordé de ese partido en Las Palmas”.

 

“No cuento más anécdotas con Koke porque son más privadas”, añadió.

 

 

 

Noticias relacionadas