Publicidad

Oficial

Eric Curbelo amplía contrato hasta 2024

  • NOTICIAS
  • 14/06/2022 - 10:47
Eric Curbelo amplía contrato hasta 2024 Eric Curbelo (C. Torres)

B. Pérez

 

Ya es una realidad la renovación de Eric Curbelo por la UD Las Palmas. Será amarillo hasta el verano de 2024, al menos. El futbolista satauteño había acordado la ampliación de su contrato con el club, que se fraguó con la confirmación este martes:


La UD Las Palmas seguirá contando en sus filas durante los dos próximos cursos con Eric Curbelo de la Fe (14 de enero de 1994, Santa Brígida), tras el acuerdo de renovación alcanzado por todas las partes, señala la entidad en su nota informativa. Eric Curbelo cumplió su cuarta temporada en el primer equipo y en el desarrollo de la temporada recientemente finalizada alcanzó los 100 partidos oficiales. En la 2021/22 disputó un total de 2.928 minutos, en 35 partidos oficiales (33 de liga y 2 de Copa del Rey) y anotó 2 goles. Estas cifras lo situaron como el quinto jugador más utilizado de la temporada; además fue el segundo que más recuperó, concluye.

 

Desde su arribo al primer equipo, tras notable paso por Las Palmas Atlético, Curbelo se ha vuelto año a año una pieza fundamental en los planes técnicos de los distintos entrenadores.

 

Llegó a Las Palmas Atlético en 2016, tras jugar en Segunda División B con el Leoia vasco. Esta etapa la considera fundamental el futbolista porque incorporó a su veloz juego nuevos registros defensivos que le hicieron crecer en el filial amarillo.

 

Curbelo ha actuado como lateral diestro y defensa central, en esta última demarcación formando pareja esta temporada con Raúl Navas, Saúl Coco, Eric Ferigra y su eterno compañero en la zaga, Álex Suárez.

 

La de Eric es la primera renovación anunciada esta semana en el club grancanario.