Publicidad

El presidente anuncia el ascenso al primer equipo de David Vicente, Joel y Elejalde

Curbelo, Coco, Fabio, Cardona y Moleiro siguen en plantilla

  • NOTICIAS
  • 09/06/2022 - 11:35
El presidente anuncia el ascenso al primer equipo de David Vicente, Joel y Elejalde Ramírez (C. Torres)

B. Pérez


Los primeros refuerzos de la próxima temporada proceden de la cantera. Así lo avanzó este miércoles el presidente Miguel Ángel Ramírez al anunciar que los laterales diestro y zurdo del filial, David Vicente y Joel del Pino, pasan al equipo profesional. También lo hace Iñaki Elejalde, delantero de Las Palmas Atlético firmante esta temporada de once goles siete asistencias.


Anunció también que jugadores como Eric Curbelo, Coco, Fabio, Sergi Cardona o Moleiro están renovados para seguir enganchados en el proyecto de la temporada 2022-23, de la mano de García Pimienta.


No se refirió a otros jugadores como Raúl Navas, que termina contrato con la entidad. Tampoco a jugadores cedidos como Rober o Peñaranda, ni a Hernani Santos o Rafa Mujica, que finalizan el 30 de junio.

 

Advirtió que futbolistas con contratos podrían ser cedidos o resolver si no entran en los planes del cuerpo técnico y dirección deportiva.

 

Sobre Kirian Rodríguez espera "renovarlo este verano. Si no es así, tendremos que reforzar esa posición este verano" (...) "Es lícito que pueda tener una oferta para salir. Pero si nosotros no conseguimos esa renovación, buscaremos un jugador que pueda ocupar esa demarcación y ser un proyecto de futuro".


De igual forma, el club está a la espera de que el portero Álvaro Valles responda a una oferta de ampliación de su contrato en la entidad, que habrá de responder en los próximos días. Recordó asimismo que “tenemos más porteros” en el caso de que el andaluz no firme ese nuevo contrato, porque estará de vuelta el cedido Alex Domínguez como opción para esa posición. Descubrió asimismo que Valles tenía una oferta de Charlotte FC "en invierno, nos pidió salir pero siguió (...) Jugó y nos ha dicho que su primer pensamiento es la UD Las Palmas".


“Saldremos para buscar los 50 puntos. Pero queremos mejorar la plantilla, lamentablemente también tendremos que dar salidas a jugadores que lo han dado todo por el club”, advirtió.