Publicidad

Xavi García Pimienta

"En Gran Canaria veremos otra película"

"Al terminar el miércoles nos miramos todos a la cara en el vestuario y salimos convencidos de que podemos pasar la eliminatoria con nuestros aficionados"

  • DECLARACIONES
  • 03/06/2022 - 10:00
"En Gran Canaria veremos otra película" García Pimienta (UDLP.es)

B. Pérez


Xavi García Pimienta comentó este viernes que “la película en Gran Canaria será otra”.  Valoró lo que ha hecho el Tenerife en el primer encuentro de la semifinal e indicó que estaba conforme con el arbitraje designado en ambas citas del derbi.


Admitió que lo del miércoles en el Heliodoro estaba dentro de sus análisis: “Sabía perfectamente cuáles son las virtudes del Tenerife. Hace muchas faltas, es su forma de jugar, es su seña de identidad. Es agresivo y ha logrado sus objetivos así”.

 

Sus palabras:


“Va a ser muy diferente porque jugamos en el Gran Canaria. El otro día vivimos un ambiente muy chulo, de play off (…) Desde el primer momento sabemos que la afición estará entregada, apoyando a su equipo este sábado. Estamos en Gran Canaria, con las gradas a reventar. Estamos convencidos de que vendría más gente si el estadio fuera más grande”


“No me preocupa lo que digan de Jonathan Viera en Tenerife. Es un emblema del club. Desde que acabó el otro encuentro estaba deseando que llegara este partido”


“El juego del Tenerife ya lo sabemos. Sabíamos que nos enfrentaríamos a ese tipo de Tenerife. Para eso hay un árbitro que se está jugando mucho. El árbitro no me genera ninguna duda. Lo que digan en Tenerife no me preocupa en absoluto. Ellos se están jugando el ascenso”


“Sabíamos que la eliminatoria no se iba a resolver allí. Lo teníamos presente. Quizá no fue el mejor partido nuestro, pero sí hay mucho mérito del rival. Ellos aprovecharon sus ocasiones, nosotros tuvimos las nuestras, sacaron dos balones en la línea de gol (…) Desde el primer minuto vamos a ir por el partido. No sabemos cuándo llegará el gol. Pero vamos a insistir para conseguirlo”


“He visto de nuevo el partido. Hicimos muchas cosas bien, pero ponemos en valor lo que ha hecho el rival. En muchas fases del juego estuvimos bien, también cometimos errores que hemos trabajado para no repetirlos mañana. En el Gran Canaria habrá otra pelicula”


“Tuvimos un 72% de posesión, pero nos faltó un poco de velocidad con el balón en momentos puntuales. No vamos a perder esa identidad, porque es la nuestra. Atacaremos con el balón, como hicimos en Tenerife. Sabemos lo que tenemos que hacer. Debemos estar bien organizados para cuando perdamos el balón poderlo recuperar con prontitud”


“Nosotros no solemos hacer muchas faltas, o faltas fuertes. Pero cuando tenemos que defender lo hacemos con orden y bien. El Tenerife tiene otras armas … para eso hay un árbitro que debe intervenir”


“El equipo está preparado y estoy convencido de que vamos a hacerlo. Veo la motivación de los jugadores. Todos nos miramos a la cara y nos dijimos que podríamos darle la vuelta. El vestuario y la afición están convencidos. Presión siempre hay, tenemos que sobreponernos para dar nuestra valía”


“Tenemos que estar muy concentrados en los pequeños y grandes detalles del partido. En ataque también tenemos que estar preparados para definir las ocasiones que tengamos. Esa efectividad la debemos llevar a nuestro lado”

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic