Publicidad

La afición de la UD quiere tumbar más récords

El parking de Siete Palmas se quedó pequeño en el inicio de la venta de entradas para el derbi del sábado, con varias colas en zigzag llenas de ilusionados amarillos

  • NOTICIAS
  • 30/05/2022 - 10:02
La afición de la UD quiere tumbar más récords Una de las impresionantes colas en el parking del Estadio de Gran Canaria, en el inicio de la venta de entradas para el derbi del 4 de junio (C. Torres)

B. Pérez

 

El derbi comenzó a primera hora del Día de Canarias. Dos récords están amenazados y pueden caer este próximo sábado en el Estadio de gran Canaria. Porque la afición de la UD Las Palmas no ha esperado a los acontecimientos.

Varias colas de cientos de metros, que recorrían en zigzag el parking principal del estadio en Siete Palmas, pusieron en marcha la venta de localidades para el partido del sábado entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife. La vuelta de las semifinales tendrá un llenazo en el recinto amarillo.

Los 30.063 del encuentro ante el Real Oviedo hace apenas dos fechas forman el listón máximo de la vigente campaña en Segunda División. Y el otro dato corresponde a las 31.123 del derbi de la temporada 2013-14, el mayor visto en graderío en toda la historia del fútbol canario.

Desde la madrugada, grupos de aficionados amarillos llegaron a las taquillas de la zona de grada Curva, las 5, 6 (abonados), 7 y 8. El club distribuyó en ellas la venta para abonados y no abonados desde las 10.00 horas.

El goteo era incesante. Al ritmo que ha comenzado la venta, podría también batirse el récord de agotamiento de papel con antelación suficiente a las más de 48 horas ganadas el día del decisivo partido frente al Real Oviedo.

No es la única hinchada que se moviliza. También en Santa Cruz de Tenerife comenzó la venta de localidades para el partido del miércoles que, sea cual sea el resultado, no será definitivo.

 

Suspendida la venta online

 

El club amarillo emitió la siguiente nota tras verse obligado este lunes a la suspensión de la venta telemática de las entradas: La UD Las Palmas ha cerrado su canal de venta online para el partido que disputará el próximo sábado en el Estadio Gran Canaria, contra el CD Tenerife. La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte declaró esta mañana el encuentro de vuelta de la promoción de ascenso como partido de alto riesgo. Esta declaración obliga "al reforzamiento de las medidas de seguridad", lo que hace aconsejable interrumpir la venta online para evitar la ubicación descontrolada de aficionados del CD Tenerife en el graderío del Estadio Gran Canaria.