Publicidad

El Estrella, muy cerca de volver a Tercera RFEF

  • PREFERENTE
  • 28/05/2022 - 06:57
El Estrella, muy cerca de volver a Tercera RFEF

El Estrella CF realizó este viernes una nueva maniobra de retorno a la Tercera RFEF, grupo de Canarias. El equipo de Jero Santana ganó por la mínima diferencia 1-0 al Victoria y se asegura la primera posición del hexagonal a falta de dos partidos.

 

El club relata que el partido digno de una fase de ascenso. Ambos conjuntos ofrecieron un espectáculo intenso, emocionante y de gran nivel. En los primeros compases del choque, el Real Club Victoria controlaba el juego e iba a por el partido. Pese a la presión de los capitalinos, transcurridos diez minutos desde el inicio del choque, el Estrella comenzó a encontrar su mejor versión, atacando y creando muchas ocasiones de peligro. Las oportunidades de los verdiblancos se sucedían, primero, Marcos con un tiro al palo, más tarde, Fran Ramírez con una falta desde fuera del área.

 

La presión de los verdiblancos continuaba siendo un problema para el Real Club Victoria. Pese al peligro que se generaba en el área del Victoria, los capitalinos seguían luchando y atacando para adelantarse en el encuentro. El choque entró en una tónica donde el peso del juego se desarrollaba en el centro del campo y las dos áreas eran atacadas. Ambos combinados estaban ofreciendo un gran partido a los aficionados que se habían desplazado a apoyar a sus equipos. El Estrella seguía creando oportunidades hasta que, Fede Manzi abría el marcador y sumaba el primero para los vikingos desde fuera del área (1-0).

 

Esta ventaja no se movió. Finalmente, el Estrella se llevaba una victoria por la mínima en su campo. Los jugadores de Jero Santana continúan líderes de la clasificación y se acercan cada vez más al ascenso.

 

Otros marcadores:

Las Playitas-Maspalomas 2-3

Universitario-San Bartolomé 2-3

 

La clasificación queda con Estrella (promedio: 2.275, equivalentes a 76 puntos), Universitario (2.188, equivalente a 70 puntos), Maspalomas (2.033, equivalente a 61 puntos), San Bartolomé (1.967). Las Playitas (1.875) y Victoria (1.733).

 

Con estos datos en la mano, el Estrella está ya virtualmente en Tercera División.

 

Noticias relacionadas

  • ¡Póngase los guantes, señor presidente!

    ¡Póngase los guantes, señor presidente!
    • PREFERENTE
    • 23/04/2024 - 14:06

    El ex amarillo Pablo Varela vuelve al fútbol por imperativos del guión, cinco años después de su retirada y ahora como máximo responsable directivo del CD Valleseco

  • Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar

    Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar
    • PREFERENTE
    • 05/04/2024 - 22:47

    El filial golea 8-0 al San Nicolás, aunque el Estrella no falló en Las Palmitas. Los amarillos tienen 10 jornadas para certificar el salto a la Tercera RFEF, condicionado por Las Palmas Atlético