Publicidad

García Pimienta

"Saldremos al ataque desde el primer minuto"

El técnico admite que la plantilla "estaba deseando ver el estadio lleno", mientras refleja que sus jugadores están convencidos "de aprovechar esta oportunidad"

  • DECLARACIONES
  • 20/05/2022 - 10:22
"Saldremos al ataque desde el primer minuto" García Pimienta y Jesé Rodríguez, esta semana (UDLP.es)

B. Pérez


Xavi García Pimienta se volcó este viernes en valorar el apoyo y el afecto que ha recibido la plantilla de la UD Las Palmas de una afición volcada “que habría llegano un estadio aún más grande”.


Pidió el aliento porque “nos hará más fuerte”, mientras no se desvió en qué hará el Oviedo: “Saldremos al ataque desde el primer minuto”, vaticinó confiado en que “los jugadores están preparado. Han hecho un esfuerzo brutal para que este momento llegara”, dijo.


Sus palabras

 

* “Están todos disponibles menos Coco, Loiodice y Hernani. Mañana haremos el último entrenamiento para decidir la convocatoria”


* “La afición va a llenar el Gran Canaria. La comunión con los jugadores se refleja. Se verá un grandísimo partido y convencidos de que nos van a ayudar. Estamos con muchas ganas de que llegue el partido, porque la semana ha sido brutal. Los chicos están preparados para disputar y ganar el encuentro”


* “El Gran Canaria es un estadio grandísimo. Todos estábamos deseando verlo lleno. Lo que han hecho los jugadores es increíble. La afición se ha visto reflejada. En 48 horas se vendieron todas las entradas y es la recompensa a lo que están haciendo los jugadores en esta temporada, que es magnífica”


* “Los jugadores están preparados para jugar emocionalmente este partido. Siempre que las cosas fueron bien el equipo ha mantenido el nivel. Y cuando las cosas no fueron bien, el equipo se ha rehecho. Siempre fuimos por el partido mientras esté en juego. Me quito el sombrero por estos jugadores, que están haciendo algo bárbaro”


* “Tenemos una gran oportunidad ante un rival como el Oviedo, que está haciendo una gran temporada”


* “Todo el mundo soñaba con jugar en casa, delante de la afición, un partido de máxima exigencia. Los que vengan a animar son motivos de orgullo y un punto a nuestro favor. Intentaremos que el rival sienta que tiene un grado de dificultad en este partido. Que vea que la afición nos hace más fuerte (…) Para jugar este partido se ha hecho un trabajo brutal durante la temporada. Estamos donde queremos y seguro que vamos a aprovechar esta oportunidad”


* “Espero un encuentro muy complicado. El Oviedo está haciendo una temporada genial y está un punto por encima de nosotros (en la clasificación). Ojalá marcáramos tres goles en los primeros quince minutos, pero eso será difícil. Hay que tener paciencia, pero lo haremos sin renunciar a nuestro estilo. Iremos por el partido desde el primer momento, siendo protagonistas con el balón. Tenemos ilusión de hacer un partido sensacional. No sabemos qué hará el Oviedo, pero Las Palmas saldrá a quitarles el balón y a atacar muchísimo desde el principio”


* “Ojalá el Oviedo sea solo un jugador, porque centraríamos la atención en él. Pero tiene una plantilla magnífica, jugadores de mucho nivel y talento, que trabajan muchísimo. No nos centramos en Borja Bastón. Intentaremos que no tengan el balón para que no nos ataquen”


* “Jesé es uno de los mejores jugadores de la Segunda División. Está haciendo un buen trabajo por el bien del equipo. Mañana miraremos si entra en convocatoria y alineación”

 

* “Tengo un año más de contrato pero no me gusta hablar de ello. Estoy encantadísimo en la UD Las Palmas y feliz con el trabajo de estos jugadores. Estoy agradecido también a Jonathan Viera y al presidente, que ha confiado muchísimo. Es una de las personas más optimistas que he conocido. Hubo un día clave: la derrota con el Girona. En al decepción, despareció el presidente y apareció el Miguel Ángel Ramírez persona. Nos fuimos a cenar con unos amigos, me dio tranquilidad y me transmitió su apoyo. Agradezco muchísimo aquellas palabras y el gesto que tuvo conmigo”


* “Estábamos esperando este momento. Iba a llegar si hacíamos las cosas bien. Hemos trabajado y esperábamos el apoyo de la afición. Los jugadores están deseando que llegue el partido. Todo lo que van a vivir, que sea una experiencia más. Los chicos están mentalizados para luchar por la victoria mañana (…) Como entrenador tengo la obligación de analizar los encuentros con independencia del resultado. Cuando no ganábamos se veía a una UD Las Palmas muy buena, aunque con errores en defensa. Por ejemplo ante el Burgos o Zaragoza, con el empate del Lugo también. El equipo, en general, el compromiso de los jugadores era muy parecido al actual. Sabia que estábamos muy cerca de poder ganar. Los chicos creyeron y lo han conseguido con esta manera de jugar. Pero nos queda mañana un partido brutal y después Gijón para lograr el objetivo”


* “No sé qué va a pasar con el planteamiento del Oviedo. A día de hoy insisto que está por encima en la tabla. No puedo intuir qué harán. Por eso me centro en lo que vamos a hacer nosotros. Tenemos un equipazo en todas las líneas. Tenemos gente preparadísima, juegue quien juegue el rendimiento está ahí. Veremos qué pasa en el momento que empiece el encuentro. Esta oportunidad la vamos a aprovechar”

 

* “Doy las gracias uno a uno a la afición de Las Palmas. Si el Estadio fuera más grande habría más gente. Todos nos van a animar. Jugamos para ellos, para que se sientan orgullosos por estos colores. Que sepan que están preparados para lograr el objetivo”
 

Noticias relacionadas