Publicidad

Jonathan Viera

"Ojalá el míster esté aquí muchos años"

El capitán de la UD Las Palmas avala la labor de García Pimienta y su cuerpo técnico, mientras advierte que "esperamos que la afición disfrute con una victoria" sobre el Oviedo

  • DECLARACIONES
  • 18/05/2022 - 08:52
"Ojalá el míster esté aquí muchos años" Jonathan Viera (UDLP.es)

B. Pérez

 

“Nunca podrás derrotar a la persona que nunca se rinde”. Así comenzaba el lunes tras el 0-2 Jonathan Viera, que dejó un mensaje a los aficionados de la UD Las Palmas en la semana en que el equipo se juega la posibilidad de pisar de nuevo zona de play off. Viera, autor de once goles oficiales en el vigente campeonato, fue portavoz de la plantilla profesional amarilla este miércoles, para valorar el momento y expresar “que si no metemos será una desilusión, no en fracaso. Pero si no lo conseguimos, lo vamos a intentar el año que viene”.

 

El capitán amarillo considera que “la semana tiene que ser igual que las otras semanas. No hay por qué cambiar nada. Es una semana como es, para un partido importante para disfrutar y hacer feliz a la afición. Sabía que la grada iba a responder. Esperamos hacer el partido para que ellos disfruten y para ganar”.

 

“Estoy donde quiero estar. Ojalá las piernas y la cabeza me duren mucho tiempo para seguir dando alegría a la afición de Las Palmas”, dijo después de avalar la labor de García Pimienta: “Ojalá esté muchos años aquí”.

 

Sus palabras:

 

* “Cuando llevas encima muchos partidos como estos debes hablar con los compañeros con menos experiencia, para que estén tranquilos. Esto es fútbol. Hay que saber que es un partido bonito para jugar y los que tengamos la suerte para jugarlo, disfrutarlo para ganar”

 

* “Ya me pasó en Alcorcón ... Si me sacan la quinta tarjeta el sábado tendrá que jugar otro compañero (contra el Sporting). Los partidos son como son. Si tengo que hacer una falta con tarjeta, pues habrá que hacerla”

 

* “Será un partido intenso y competido por los dos lados. Si queremos ganar hay que hacer las cosas muy bien. Con el estadio lleno debemos salir con tranquilidad, porque el partido es muy largo. No lo vamos a ganar desde el primer minuto. Tendremos que ganarlo porque no tenemos otra”

 

* “He vivido muchos encuentros importantes en el estadio, pero ahora tengo una sensación diferente. Veo una ilusión que hace tiempo no observaba. Los jugadores también lo notan. Los aficionados llenarán el estadio y eso me pone muy contento”

 

* “Se malinterpretaron mis palabras. No es que no divierto, es que cada vez me divierto menos. Tengo más años y cada vez se acerca el final. Mis palabras las sacaron de contexto. Cuando no me divierta jugando al fútbol será el día en que me voy para casa”

 

* “Sé el cariño que me tiene la gente. Espero dedicar la victoria a la afición, que es lo único que me importa”

 

* “Valerón es único. No ha salido nadie con ese talento y personalidad que tenía. Aprendí muchísimo con él, fue un orgullo estar a su lado. Los años que estuve con él me sirvieron para ser el jugador que soy hoy en día”

 

* “El vestuario lo levantamos entre todos. Hay mucha gente detrás del equipo que no se ven, pero hacen un trabajo increíble. Cuando lo veíamos muy lejos nos unimos y trabajamos más que nunca. La gente se juntó, hay mucho compañerismo en el equipo. Eso se nota en el campo. Entre todos hemos llegado hasta aquí. Y ahora esta oportunidad no la podemos dejar pasar”

 

* “Hablo mucho con los chavales. Tengo muchos partidos a mis espaldas. Si estoy nervioso yo … Hay que tener tranquilidad. Sé que la semana se les hace eterna. A la gente, los aficionados, hay que darle las gracias. No había vivido nada igual a lo de Alcorcón el otro día. El sábado tenemos que salir a disfrutar y a ganar por ellos, que son los que vendrán a disfrutar también al estadio”

 

* “No, miedo no tiene nadie. El respeto se gana. Cuando tenía 18 o 19 años no entraban (los balones) como hoy en día. Me pegan más que a nadie. Ese respeto lo noto en el equipo rival. Hablo con estos futbolistas y es un gusto las palabras que me dedican los rivales, como las que he escuchado en los últimos partidos”

 

* “El cuerpo técnico que tenemos es espectacular. También lo dije cuando los resultados no eran buenos. No puedo renovarlo, porque no soy el presidente. Ojalá (García Pimienta) dure muchos años aquí. Porque apuesta por la gente joven. Da igual cómo te llames para jugar”

 

Noticias relacionadas

  • El gol magistral que se hacía esperar

    El gol magistral que se hacía esperar
    • ENTRE BASTIDORES
    • 17/05/2022 - 06:49

    Tras 22 lanzamientos llegó al fin el tanto de una de las especializados en las que Jonathan Viera se ha doctorado en su etapa profesional