Publicidad

Deivid Rodríguez: El Señor de los play offs

"Nadie daba un duro por la permanencia del Villa", recuerda antes de disputar la final canaria frente al Tenerife B al que considera "un filial atípico y favorito" para el ascenso a Segunda RFEF

  • GENTE CON DUENDE
  • 12/05/2022 - 11:18
Deivid Rodríguez: El Señor de los play offs El abrazo de Deivid a Cristian Barrios, tras pasar a la final del play off de Tercera RFEF canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Hace unos días Deivid Rodríguez (33) se puso a echar cuentas con su entrenador, Ángel Sánchez, para comprobar el número de play offs que ha disputado en su trayectoria deportiva. Porque este sábado aborda el segundo episodio de la final a cuatro de Canarias con el Villa de Santa Brígida.

 

Así que el jugador grancanario está metido en promociones de ascenso desde el principio de sus tiempos balompédicos, desde hace 14 años. Los ha jugado con distintos formatos y para variados objetivos con el Universidad, Sevilla Atlético, dos con la UD Las Palmas, Córdoba, Real Valladolid (ascenso a Primera División), Atlético Paso y ahora Villa de Santa Brígida. Es pasajero en su octavo intento con siete escudos diferentes, convertido en auténtico Señor de los play offs del fútbol grancanario.

 

Sin duda el último del Villa de Santa Brígida estaba fuera de cálculo hace apenas dos meses: “Nadie daba un duro por nosotros para lograr la permanencia”, recuerda a los lectores de Tinta Amarilla. “Pero hicimos seis victorias en seis partidos y, encima, el último día se dio el milagro de que los restantes equipos que nos precedían perdieron. Y aquí estamos”.

 

No es el único dato que dejamos de subrayar sobre este momento tan especial para un agradecido Deivid, ahora como mediocentro eficiente en el equipo satauteño: Su destino le ha vuelto a unir a Ángel Sánchez. Lo conoció en primera etapa “cuando empezaba” como compañero en el Universidad. “El tiempo me ha dado la oportunidad de devolverle como futbolista lo que aprendí junto a él como incipiente jugador”. Y aún más, porque a tres de sus actuales compañeros los entrenó Deivid en el cadete del Unión Viera: Suso Medina, Armiche y el portero Alberto. “Entonces yo era jugador de la UD Las Palmas y, por las tardes, asistía a Gabriel More en el equipo cadete. La vuelta de la vida nos ha reunido en el Villa y este momento tan bonito para el club”, explica.

 

Así se expresa a pocas horas de jugar en el Anexo la final del fútbol canario de Tercera RFEF, con un premio a disputar plaza de ascenso a Segunda RFEF con un rival de otra Comunidad:

* “En el Villa me he encontrado de nuevo y estoy volviendo a disfrutar con el fútbol, como ocurría en mis orígenes. Han logrado que me encuentre súper cómodo y feliz a nivel grupal. Lo pude comprobar desde el principio, desde que llegué al club. Da gusto ir a entrenar cada día. Aunque la gente no valora la realidad del equipo, donde la mayoría de los jugadores son personas muy sacrificadas que lo hacen todo para jugar al fútbol. Algunos de mis compañeros salen a la nueve de la mañana de sus casas para trabajar y no regresan hasta las diez de la noche, después de entrenar en Los Olivos. Esa ilusión la transmiten y es lo que ha hecho tan fuerte el grupo de este equipo”

 

* “He notado que he vuelto al fútbol humilde, donde hay mucho de verdad. Ya había jugado en Tercera con el Atlético Paso, pero era diferente. Los jugadores tienen allí un sentido más profesional, porque se entrenan por las mañanas y no tienen otra ocupación más que el deporte. Por eso digo que aquí he encontrado los orígenes, localizando en el esfuerzo de cada compañero la fuerza del equipo. Hay jugadores como Ángelo que deben trabajar fuera de la isla y que se paga sus billetes para poder estar en los partidos. Eso lo dice todo”

* “He de confesar que no me está sorprendiendo mi propio rendimiento en el Villa. Ya había jugado antes en esta posición, la conozco bien. Cuando salí del Atlético Paso tuve el primer pensamiento de cambiar mi ánimo. A Rayco Mederos, mi preparador personal, le debo la vida. Entrenaba con él por la mañana para recuperar la forma. Y por las tardes me ejercitaba con el Tamaraceite, donde ya noté que estaba en condiciones de volver”

 

* “Estoy muy agradecido a la confianza que tuvieron en mí tanto Ángel Sánchez (entrenador del Villa) como Gabriel More (director deportivo). Desde el primer minuto me llamaron y me mostraron su respaldo en Santa Brígida. El tiempo me ha dado la oportunidad de devolver a Ángel como futbolista lo que aprendí junto a él como incipiente jugador, cuando empezaba en el Universidad”

 

* “En la posición de mediocentro me he sentido súper cómodo. Conocía bien el sitio y sabía que podía dar un buen nivel para el equipo. Trato de compensar con mi experiencia el trabajo de mis compañeros (…) ¿El pase de gol de Armiche?. Pensé que darle el pase con el pecho era la mejor opción. Le pegó perfecto al balón

 

* “Nos ha tocado un rival, el Tenerife B, al que considero el mejor equipo de nuestra competición de Tercera. Es un filial atípico, que compite y pelea todos los balones. No se parece al tradicional conjunto filial. Creo que en todo ello es clave Mazinho, que es un magnífico entrenador. Me he enfrentado a él varias veces y siempre su equipo ha mostrado un nivel alto. Como técnico considero que Mazinho ya podría dar el salto a una categoría superior porque está muy preparado para ello

* “Antes del último partido (sábado 17.00 horas, Anexo) entiendo que el Tenerife B es el favorito. Además de haberse clasificado en mejor posición en la liga regular, esto no deja de ser fútbol y un equipo filial puede llegar más fresco al final de la temporada. Pero también es una eliminatoria a un partido y nosotros hemos cubierto la principal meta, que era la permanencia. Ahora tenemos toda la ilusión del mundo en seguir adelante sabiendo que todo lo que podemos encontrar en el partido es un premio a nuestra temporada”

 

* “Si miramos con perspectiva este momento, tengo que recordar antes del partido contra el Herbania nadie daba un duro por nosotros para lograr la permanencia. Se había puesto muy difícil. El Villa estaba en todas las quinielas para el descenso. Teníamos muchos problemas … ese día, por ejemplo, solo estuvieron dos compañeros en el banquillo (Ituka y el meta suplente) a causa de las muchas bajas. Cuando visitamos al Atlético Paso, tres juveniles eran nuestros futbolistas reservas. Son cosas que ahora no se tienen en cuenta, pero entonces demostraban el momento tan difícil que vivíamos”

* “Pero en el minuto 60, pasándolo mal contra el Marino, apareció Peri y marcó aquel gol. Y más tarde, un juvenil que apenas había actuado en Tercera (Nico Fontes) salió del banquillo y la lio, revolucionando el partido. Celebramos ese triunfo con muchas ganas; es una muestra cuando hablo sobre la fuerza de este grupo que nunca se dio por vencido. Pero hicimos seis victorias en seis partidos y, encima, el último día se dio el milagro de que los restantes equipos que nos precedían perdieron. Y aquí estamos otra vez dispuesto a todo

 

* “Ahora estoy centrado en el Villa, nada más. No sé qué haré después del verano. Algunos equipos me están escribiendo, pero no tengo respuestas. Mi cabeza está ahora en este próximo partido, que es lo más importante. En cualquier caso, nuestros objetivos están cubiertos. La competición de Tercera la próxima temporada estará muy interesante con los equipos que ya están y los que vienen de Segunda RFEF. A partir de los play offs, ya veremos”

 

Noticias relacionadas