Publicidad

García Pimienta

"Debemos ganar, porque los rivales van a fallar"

"No forzaremos la quinta tarjeta de Viera ni de ningún otro advertido. Pero iremos al límite siempre en cada partido"

  • DECLARACIONES
  • 05/05/2022 - 12:20
"Debemos ganar, porque los rivales van a fallar" García Pimienta (UDLP.es)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta lamentó este jueves la lesión de Saúl Coco, porque “es una lástima” … “se había ganado el derecho a ser titular”.  El técnico de la UD Las Palmas está convencido de que “los rivales van a fallar en algún momento”, pero se centra exclusivamente en que “nosotros no podemos fallar”.

 

El equipo amarillo ha preparado la recepción al CD Mirandés, del que dijo “parece un filial” por la confección de su joven plantilla. Pide García Pimienta que sean “más de 11.000 personas” las que acudan al Estadio de Gran Canaria porque “es cierto que los jugadores se sienten más fuertes con esta comunión con la grada.

 

Sus palabras:

 

* “Sólo podemos controlar el partido ante el Mirandés, que está haciendo una temporada sensacional y que tiene una plantilla muy joven. Tras el partido, veremos el resto de los resultados. Estamos haciendo las cosas muy bien, estoy contento por lo que están consiguiendo nuestros jugadores”

 

* “Por favor, que vengan más de las 11.000 personas como el otro día porque nos llevaron en volandas al final del partido. Se me pone la piel de gallina al comprobar la comunión que existe entre nuestros aficionados y los jugadores” (…) “Gracias a ellos los chicos aguantaron todas las acciones ofensivas del Málaga en los últimos minutos. Espero que seamos capaces de arrastrar a amigos y familiares, porque los jugadores se merecen que la afición los apoye. Se lo van a dejar todo en el campo de juego

 

* “Es una lástima la lesión de Coco, porque trastoca los planes del equipo y del jugador. Estamos tristes por él, porque fue una caída en el entrenamiento. No sabemos el alcance. Esperamos que se recupere lo antes posible. Hay otros jugadores preparados que tienen ahora la oportunidad. Apoyaremos a Coco para que se recupere lo antes posible, sin darle prisas”

 

* “Intento ser lo más justo posible con el equipo, con los jugadores. No miro nombres, busco el mejor once. Coco se había ganado el derecho de ser titular. En otros partidos jugaron otros compañeros. Curbelo y Navas han sido importantes en defensa también. Sé que es una faena para Coco no poder jugar por una lesión”

 

* “Estoy muy contento por estar en este gran club, que apueste por mí. Intentamos que cada el día el equipo compita mejora. Los 100 días se me han pasado volando (…) Afrontamos los últimos partidos que quedan con la mejor energía posible”

 

* “Dejamos el partido con el Mirandés en la primera vuelta. Fue hace mucho tiempo. Ya está salvado pero vendrá aquí a ganar. Es un equipo joven con muchísimo talento. Lo comparo con un filial, … será un partido muy complicado, de máxima exigencia. Tenemos que ver a una UD Las Palmas con la intención de ganar los tres puntos”

 

* “Viera tiene cuatro tarjetas, como otros compañeros. No vamos a forzar una sanción. Nos estamos jugando mucho en cada partido y no sabemos qué va a pasar. Hemos tenido suerte entre comillas, porque han caído de forma puntual algún jugador. Pero si cae una quinta tarjeta será una pena, pero tenemos gente preparada para el relevo. Iremos al límite siempre y cuando sea necesario”

 

* “Jesé se adapta a todos los cometidos de ataque. El otro día salió y marcó el segundo gol. Tiene un talento diferencial. Si juega mañana mostrará su mejor versión, porque el equipo lo necesita”

 

* “Vengo desde el Barça. Tenemos un gen competitivo, ganador, como una manera muy clara de jugar, ... Pero lo que hace el Real Madrid es increíble. Puede ganar en el minuto último, contra cualquier rival, luchan hasta el último minuto. Cree hasta el final. Y si crees así, si el contrario se relaja tienes posibilidades de ganar. En este sentido, es un ejemplo”

 

* “Me baso, insisto, en lo que podemos controlar. Tuvimos una racha de cinco partidos sin ganar. Se hizo una distancia con los equipos de arriba. A partir de ahí el equipo cambió el chip … y solo controlamos nuestro partido. Nuestra única idea es ganar al Mirandés. Tengo la sensación de que los rivales van a fallar, pero nosotros no podemos fallar y seguir ganando. Los cuatro partidos que quedan vamos a afrontar con la única idea de ganar”

 

Noticias relacionadas