Publicidad

¿Quién cortó las redes en el Herbania-Atco. Paso?

  • VISTO EN LA RED
  • 02/05/2022 - 15:48
¿Quién cortó las redes en el Herbania-Atco. Paso? El arreglo de las redes de una de las porterías del estadio de Los Pozos (TVLaPalma)

Deporpress.com. Este pasado domingo llegó a su fin la competición regular en el grupo canario de Tercera División. El Atlético Paso certificó su ascenso a Segunda RFEF, las eliminatorias de ascenso quedaron definidas y el descenso quedó servido. Sin embargo, la polémica marcó un domingo cargado de emociones.

 

Toda la problemática comenzó en el Herbania-Atlético Paso. Toda la jornada estaba programada para comenzar a horario unificado a las 12:00, pero en Los Pozos el duelo empezó con 17 minutos de retraso. Según recoge el acta arbitral, el motivo fue «el mal estado» de una de las porterías. Las redes presentaban «seis cortes diferentes» y el acta especifica que dicha red estaba «en perfectas condiciones» durante el calentamiento.

 

Aquí arrancó todo el quilombo ya que uno de los partidos con más cosas en juego iba con retraso. Lo peor no fue esto, sino que en el Unión Sur Yaiza-Tenerife B también se desató la locura. Con la segunda parte empezada, el delegado federativo saltó al terreno de juego para detener el choque. El acta arbitral de dicho enfrentamiento recoge que la consigna era la siguiente: «detener el encuentro ya que otro enfrentamiento había arrancado con 30 minutos de retraso». Pese a esto, el colegiado no vio ninguna «situación anómala» en el propio duelo decidió continuar con el juego. Eso sí, durante tres minutos el fútbol estuvo parado en Lanzarote.

 

Por lo tanto, un domingo de infarto en el grupo canario de Tercera RFEF que ha dejado muchas heridas abiertas en el fútbol canario. Habrá que revisar y que no vuelvan a ocurrir este tipo de errores.