Publicidad

García Pimienta

"Solo pienso en los 7 partidazos que quedan"

  • DECLARACIONES
  • 13/04/2022 - 11:35
"Solo pienso en los 7 partidazos que quedan" García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas (UDLP.es)

B. Pérez

 

García Pimienta ratificó las palabras de su jugador, Armando Sadiku, porque “todo es más fácil cuando acompañan los resultados”.

 

El técnico de la UD Las Palmas intenta “explotar las cualidades de todos los jugadores. Tenemos que amoldarnos al perfil de jugadores que tenemos. Jugando de esta manera estaremos más cerca de la victoria”, avaló.

 

“Nos quedan siete partidazos y no pienso en nada más”, expresó al ser preguntado por su año extra como entrenador de la UD Las Palmas.

 

Sus palabras antes del partido con el líder, SD Éibar:

 

* “Ha sido una semana corta. Jugar el viernes nos condiciona. Hicimos un buen entrenamiento tras el partido … Mañana tenemos un último entrenamiento antes de viajar. Visitamos al líder de la categoría, que lucha por un objetivo muy claro”

 

* “Todo es más fácil cuando acompañan los resultados. El trabajo está ahí; los resultados hacen que la gente esté contenta. Nos costó muchísimo el partido contra el Amorebieta; lo sacamos adelante, que era muy importante. Estamos en una semana tranquila para afrontar el encuentro del viernes”

 

* “Tenemos las bajas de Loiodice. Peñaranda está haciendo cosas con el grupo. Peñijo y Hernani están casi altas. La plantilla está casi al completo salvo Enzo. Los tres restantes están en la parte final de la recuperación

 

* “Estamos en el último tramo de temporada. Si hacemos las cosas podemos ganar a cualquiera. El Éibar es un rival durísimo. Estamos fuera de los seis primeros. Quedan muchas cosas por ocurrir, con muchos puntos en juego. Pero si hacemos mal las cosas podemos también perder”

 

* “Dependemos de nosotros mismos; es cierto. El partido del Oviedo puede marcar esa diferencia. Pero tenemos muchos encuentros antes que resolver, que ya veremos si luego nos da. El encuentro del viernes es durísimo, porque además el Éibar viene de perder con el Ibiza. Será un partido exigente. Tenemos que hacer las cosas a la perfección”

 

* “Jesé no jugó (ante Amorebieta) porque tuvo un problema estomacal y no estaba al 100%. Esta semana está perfectamente, al igual que el resto de la plantilla. Realizaremos una convocatoria y un once titular que dé garantías frente al Éibar”

 

* “El tema del coach es una ayuda para la primera plantilla. El club pone todos los medios para que el equipo mejore (su rendimiento) y si nos está ayudando, encantado que esté aquí. El big data: la tecnología ayuda. Pero me fío más de lo que me transmiten los jugadores en los partidos. Los tengo en cuenta (los datos) pero no es algo definitivo”

 

* “A los jugadores se les conoce mejor en el trabajo en persona. Kirian es un gran futbolista. En el día a día demuestra que puede ser un jugador diferencial, como creo que está haciendo. Sabíamos el potencial que tenía a nivel de juego, lo está haciendo muy bien. Ayuda al equipo con sus goles, porque tiene un buen disparo. Es un jugador importante y lógicamente tiene que aportar mucho más. Tiene que seguir haciéndolo porque tiene la capacidad”

* “No quiero que me comunique nada el club. Estoy centrado en los siete partidazos que quedan. Tengo un año más de contrato, pero no hemos hablado de la temporada que viene. El club ni yo lo estamos valorando ahora”

 

* “Todo el mundo está en disposición de jugar. Hay una competencia entre los jugadores. Tengo dudas siempre hasta última hora. La alineación intento darla lo más tarde posible para que todo el mundo esté en alerta”

 

* “No pienso en nada más que en este partido. Tendremos un buen premio si estamos bien. Estuvimos cinco partidos sin ganar. Parecía una cosa y luego fue otra (…) Todo el mundo se juega mucho, es más difícil ganar. Afrontaremos el partido contra un rival que querrá engancharse ante su afición. Vamos a tener que trabajar muchísimo para intentar ganar allí el encuentro”

 

Noticias relacionadas