Publicidad

0-2: El Arucas mete oficio y gana en el Anexo

Los amarillos no se rindieron hasta la última jugada, a pesar de jugar todo el segundo tiempo con un jugador menos por expulsión de Galván

  • TERCERA
  • 09/04/2022 - 17:52
0-2: El Arucas mete oficio y gana en el Anexo La celebración del Arucas, tras el gol inicial de Abraham ante Las Palmas C (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El Arucas se llevó este sábado tres puntos de oro del estadio Anexo al Gran Canaria, al imponerse a Las Palmas C (0-2). Esta victoria permite al conjunto de Juan Germán Jiménez seguir peleando por la única plaza de ascenso directo a Segunda RFEF o garantizar su presencia en los play offs finales.

 

El conjunto visitante decantó por oficio el partido, ante el entusiasmo de los amarillos que se vieron perjudicados por la expulsión de su atacante Carlos Galván. Apeló al acierto rematador del experto Abraham y a una gran intervención de su portero Toba, cuando el partido moría y el segundo filial comprometía el apretado marcador.

Los primeros avisos fueron del Arucas, que en los primeros cuatro minutos de partido elaboró dos jugadas de gran peligro en el área del equipo de formación. La primera de ellas, tras avance de Ayoze por la derecha, la culminó Abraham con un disparó que se fue ajustado junto al poste. Y la posterior, con remate final de Carlos Delgado, tuvo la feliz intervención de Javi Cendón metiendo el guante para desviar a córner un balón que se colaba en su portería.

 

El filial se recuperó de los sustos pronto y respondió a los 11 minutos, con una combinación al primer contacto que cerró Carlos Galván con un envío cruzado. Toba lo rechazó y Víctor Socorro, que recibió el rechazo, acabó disparando alto.

Los dos equipos habían mostrado desde el inicio las cartas boca arriba, más Las Palmas C que recuperó a su capitán Julen Pérez al no ser convocado por Tino Luis Cabrera para el choque de Las Palmas Atlético en Antequera. No había dudas por el interés mutuo de pelear intensamente por los puntos que se juzgaban este sábado en el estadio Anexo.

 

El resto de lo más peligroso del primer periodo se produjo a distancia porque el partido se cosió a nivel defensivo, sin que las aperturas del inicio tuvieran prolongación en el juego. En ese escenario el Arucas no se sintió especialmente cómodo cuando las maniobras de los amarillos pasaban por las botas de Joaquín y Samuel.

En el epílogo de la primera mitad y en el inicio de la segunda se iban a producir dos momentos aciagos para el conjunto de Yoni Oujo. Cronológicamente fue la expulsión de Carlos Galván, con dos amarillas, el primer contratiempo. Y más tarde, el gol de Abraham, con un perfecto cabezazo a no menos preciso centro de Adrián Chiqui.

 

El Arucas había logrado que el encuentro se quebrara a su favor. No se desprotegió pese a su superioridad numérica, en espera que apareciera una segunda oportunidad. Sin embargo, su portero Toba volvió a dejar las cosas en su sitio al rechazar otro cara a cara, esta vez con Andy Villar en el minuto 58. El disparo del delantero amarillo lo repelió con el pie el meta aruquense.

El filial no bajó el listón de su entusiasmo y, tras refrescar su bloque con un triple cambio, emprendió la última embestida en la búsqueda del empate. Cendón mantuvo la esperanza al abortar una incisiva llegada del activo Ayoze, que se perfilaba para el 0-2.

 

Pero su colega portero del Arucas no se quedó atrás cuando, en el minuto 84, firmó la parada de la tarde. La ocasión del filial llegó en un libre directo que ejecutó Brian Velázquez superando a la barrera. Pero Toba dijo ‘no’, con una gran intervención sacando el balón en el ángulo superior de su portería.

 

No se rindió Las Palmas C y con diez futbolistas en el campo comprometió el partido a su oponente hasta la última jugada. Aunque, ya volcado en el descuento, fue el momento en que Jorge Flores puso la sentencia con el segundo gol visitante.

Alineaciones:

 

Las Palmas C: Cendón, Ussama, Alvaro, Ian Bolaños (Vitolo, 88), Gabriel Palmero (Brian Velázquez, 68), Julen Pérez, José Ángel (Andy Villar, 46), Joaquín, Samuel (Pablo González, 68), Víctor Socorro (Abián, 68) y Carlos Galván

 

Arucas: Toba, Emilio, Bangoura, David García, Juan Carlos (Héctor Figueroa, 46), Carlos Delgado, Pedro Relloso (Adrián Chiqui, 46), Nauzet Alemán (Futre, 63), Abraham (Jorge Flores, 76), Ayoze (Soto, 86) y Santi Salgado

 

Goles: 0-1, m. 47. Testarazo impecable de Abraham, tras centro preciso de Adrián Chiqui. 0-2, m. 93. Jugada de contragolpe que carga David Figueroa y culmina de tiro raso Jorge Flores.

 

Arbitro: José Elías Mendoza Godoy, auxiliado por Borja Mateos y Miguel Godoy. Amarillas a Alvaro, al entrenador Oujo (Las Palmas C), Toba, Futre, Juan Carlos, Carlos Delgado, David García y Fermín -portero suplente- (Arucas). Roja, por doble amonestación, a Carlos Galván (Las Palmas C, m. 43).

 

Pormenores: Encuentro del grupo canario de Tercera División, disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria. En el calentamiento se produjo la baja por lesión de Héctor Figueroa, que iba a ser titular en el Arucas.