Publicidad

García Pimienta

"La clasificación de hoy es mentira; faltan partidos"

  • DECLARACIONES
  • 09/04/2022 - 20:37
"La clasificación de hoy es mentira; faltan partidos" García Pimienta, en primer término. Al fondo, Haritz Mujica, entrenador del Amorebieta (C. Torres)

B. Pérez

 

García Pimienta pidió tranquilidad tras el 1-0 a la SD Amorebieta, porque “la clasificación hoy es mentira, porque faltan partidos”.

 

El técnico dijo lo siguiente:

 

* “Sabíamos que nos íbamos a encontrar un rival durísimo. Cambió el sistema contra nosotros. Lo hemos intentado, no con muchas llegadas. Me acuerdo de la ocasión de Sadiku. Nos adelantamos en la segunda parte y el Amorebieta ha reaccionado”

 

* “Felicito al rival por su actuación. El gol anulado (del Amorebieta) no lo he visto aún. El asistente levantó el banderín de inmediato. Entiendo que puedan estar enfadados”

 

* “Tenemos una plantilla sensacional que trabaja increíblemente bien toda la semana. Me toca ser injusto todas las semanas. He dado oportunidades, dar un pequeño cambio para refrescar al equipo. Siempre que hubo sustituciones hemos ido a mejor”

 

* “Cuando más paciencia debimos tener … hay que poner en valor lo que ha hecho el Amorebieta, que no nos ha dejado salir con el balón jugado. El equipo ha debido saber sufrir, que no estamos acostumbrados a ellos. El equipo se ha esforzado sabiendo que ha debido sufrir mucho”

 

* “La afición ha sido impresionante. Lo hace fuera de casa y ahora 13.000 en el estadio. La animo que vengan, el aliento de la afición es muy necesario. La clasificación de hoy es mentira, porque faltan partido por jugar. Tenemos que ir a Eibar ante un rival que se juega el ascenso directo. Intentaremos ganar el encuentro”

 

* “Sabía que Kirian era buen jugador. Me he llegado una grata sorpresa con él cada día. Ante la Real B, en mi primer partido, no fue titular. Juega bien, no pierde balón y ahora tiene llegada y gol. Tiene que seguir trabajando. Le he dicho que tiene que meter goles, es una función de los jugadores de segunda línea. Kirian ha dado un paso adelante. Le animo y exijo que mantenga este nivel”

 

* “Estamos orgullosos de que la gente pida que el equipo regrese de vestuarios. Los jugadores están encantados. Ojalá cada vez más gente venga al estadio. Eso sería lo ideal”

 

* “No somos un equipo que sepamos jugar sin balón. Nos cuesta mucho por el perfil de jugadores. Debemos tener soluciones. El Amorebieta robó balones y fue por el empate. Debemos defender bien si no tenemos el balón. O defender con el balón, con jugadores que son asociativos. El deseo de ganar también hizo mucho. El miedo a perder que sucede en el fútbol se nota muchísimo”

 

* “Jesé tuvo un problema estomacal esta semana. Estuvo débil. Necesitábamos jugadores que estuvieran al 100%. No hay ningún tema con él”

 

Noticias relacionadas