Publicidad

García Pimienta

"Necesitamos que la afición vuelva en masa"

El técnico de la UD Las Palmas reclama a la grada mientras describe que los jugadores saben para "lo que nos jugamos; están concienciados"

  • DECLARACIONES
  • 08/04/2022 - 12:01
"Necesitamos que la afición vuelva en masa" García Pimienta (UDLP.es)

B. Pérez

 

García Pimienta comentó este viernes que espera el respaldo del aficionado isleño este sábado, ante un “rival muy bien trabajado” como el Amorebieta. Requiere el apoyo de la grada en el intento de lograr la cuarta victoria consecutiva de su etapa. “Los jugadores están concienciados sobre lo que deben hacer en el partido”, explicó el entrenador de la UD Las Palmas.

 

Descarta el regreso de Pejiño “que sigue con molestias”, mientras avala lo que viene realizando su once en la búsqueda de ocasiones de gol, recordando que los centros laterales como los disparos desde fuera del área han ofrecido producción en las última jornadas.

 

“Todo es más fácil cuando acompañan los resultados. Estamos mentalizados para afrontar un partido que será más que difícil”, comentó el técnico amarillo en una semana en la que la UD Las Palmas ha vuelto a situarse a las puertas de la promoción de ascenso. Esto dijo:

 

* “Si mañana salimos pensamos que ganamos el partido porque el Amorebieta está en zona de descenso, seguro que perderemos. Es un equipo bien trabajado, lleva tres semanas sin perder. Es un rival solidario, bueno en el juego aéreo. Estaríamos equivocados si pensamos que será fácil. Por eso pido que la afición venga, porque seremos mucho más fuerte. Que el público venga en masa. Lo daremos todo en el campo sabiendo que es un partido muy difícil”

 

* “Cuando conocemos a los jugadores es cuando trabajamos con ellos. Supongo que cuando Las Palmas viene a buscarme es porque creemos en un modelo. Con jugadores técnicos asociados se crean superioridades. También últimamente hemos mejorado a balón parado. Con jugar bien solo no vale para ganar”

 

* “Hemos estado cinco semanas haciendo cosas bien y no nos dio para ganar partidos. Sabemos todos lo que cuesta ganar en esta categoría. Los jugadores están concienciados del partido que nos espera. Hay que trabajarlo en el aspecto ofensivo y también defensivo. Debemos afrontar el partido de la mejor manera. No hay relajación (…) Si miras la clasificación, el Amorebieta es una cosa, pero si miras luego sus partidos ves que se está jugando la vida. Debemos estar preparados para todo, tener paciencia”

 

* “Tenemos una plantilla muy amplia. Lo dije desde el primer día. Tenemos ahora solo a tres jugadores sin poder jugar en condiciones para el partido. La competencia entre los jugadores hace que el compañero mejore. La gente del banquillo últimamente ha aportado mucho al equipo. Estoy muy tranquilo porque la gente del banquillo ha hecho méritos para participar. Intento ser lo más justo pase posible (…) Buscamos el once ideal en cada partido para ganar”

 

* “Jesé es un jugador top que puede jugar en distintas posiciones de ataque. Debe trabajar como el resto de compañero para hacerse fuerte y seguir en el once titular”

 

* “Amorebieta tiene un planteamiento muy claro. Está muy preparado para el balón parado tanto en ataque como en defensa. Defiende bien y es agresivo en todas las partes del campo. Sabemos que nos tocará atacar incluso contra tres pivotes que estarán muy unidos. Me preocupa que no tengamos paciencia en ataque y que la precipitación nos juegue una mala pasada. Necesitamos tener mucha paciencia y estar concentrados. También en las contras, que nos cojan descolgados. El rival tiene muchas cosas buenas y debemos estar muy centrados”

 

* “A nivel físico trabajamos diferentes tareas para que los jugadores entiendan qué nos vamos a encontrar durante el partido. Todo se realiza con balón, con acciones enfocadas al partido para que el jugador llegue al partido en las mejores condiciones. Los chicos se entrenan al 100%”

 

* “Debemos intentar intuir qué va a pasar en el partido. Darle todos los recursos a los jugadores … como centrar o chutar desde fuera. Debemos intentarlo porque los rivales están muy bien trabajados”

 

Noticias relacionadas