Publicidad

El Tenerife pisa los talones a un mal registro

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 04/04/2022 - 16:09
El Tenerife pisa los talones a un mal registro

El Tenerife puede igualar un mal récord. Los malos resultados deportivos se traducen en los apenas cuatro puntos sobre 18 posibles que ha logrado el representativo en las últimas jornadas de la Liga SmartBank. Pero es que el Club Deportivo Tenerife además podría igualar este próximo fin de semana un récord negativo firmado durante la primera vuelta del campeonato. Los insulares han visto como una de sus principales fortalezas (mantener a cero su portería), se ha convertido en una de sus grandes debilidades justo en el tramo más decisivo de la temporada. Cuando todavía restan ocho jornadas de temporada regular para, al menos, asegurar la presencia en las eliminatorias por el ascenso quedando clasificado entre el tercer y el sexto puesto de la categoría de plata.

 

Durante esta mala reciente trayectoria el equipo entrenado por Luis Miguel Ramis solo ha sido capaz de ganar un partido. Fue en El Molinón ante el Real Sporting de Gijón por un gol a dos y eso que comenzó perdiendo. Un doblete de Enric Gallego terminó por dar la victoria a los insulares. Además el Tenerife solo ha sumado un punto más. Fue el del empate este pasado sábado ante el Real Zaragoza en el Heliodoro Rodríguez López. De resto; cuatro derrotas. Mirandés, Real Valladolid, Almería y Burgos derrotaron al Tenerife en este tramo. Los blanquiazules además han visto perforada su portería en los seis últimos partidos, algo que solo ha ocurrido una vez más en el presente curso.

 

De hecho, y si el Tenerife encajara un gol en su visita del sábado al filial de la Real Sociedad, esta racha de partidos seguidos encajando al menos un gol se prolongaría a siete. Es algo que solo se dio entre las jornadas 6 y 12 de la primera vuelta. El Tenerife puede igualar un mal récord. Entonces Mirandés, Almería, Huesca, Amorebieta, Las Palmas, Éibar y Leganés también lograron batir a Juan Soriano al menos una vez en cada partido, pero los números de los de Ramis eran mejores. En esos siete partidos se firmaron tres triunfos (Huesca, Amorebieta y Leganés) y cuatro derrotas (Mirandés, Almería, Las Palmas y Éibar).

 

Más en Deporpress.com