Publicidad

García Pimienta

"A mis jugadores le gustan los partidos grandes"

El técnico de la UD admite que el ambiente que se prepara en El Toralín también motiva a sus futbolistas

  • DECLARACIONES
  • 01/04/2022 - 09:52
"A mis jugadores le gustan los partidos grandes" García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas (UDLP.es)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta explicó este viernes que en El Toralín “nos espera un partido grande (…) La semana ha sido especial, porque llevamos dos jornadas con victorias y jugando muy bien”.

 

El técnico de la UD Las Palmas remata los preparativos de la semana, al asalto de la que sería su tercera victoria consecutiva en el conjunto grancanario. Sin embargo, no quiere García que sus jugadores “se descentren” porque “no nos va bien cuando pensamos en el más allá”, en alusión a hacer cálculos más lejanos que los tres puntos que se jugarán con la Ponferradina, este próximo domingo.

 

Sus palabras:

 

* “Queda muchísimo en ocho partidos más, pase lo que pase en Ponferrada. Es el rival que está en la zona de promoción. Iremos a ganar el encuentro, pero seguirán por encima nuestro con cualquier resultado. Y si no es así, en los ocho partidos restantes buscaremos la mayor cantidad de puntos

 

* “Es normal que la Ponferradina quiera que la gente anime a sus jugadores. Pero también es importante para nosotros. Tenemos jugadores que le gustan este tipo de encuentros, donde nos jugamos muchos. Es un partido de los grandes

 

* “Miras la plantilla y tenemos un gran número de jugadores en la parte ofensiva, de mucho nivel. Intento aprovechar el mejor momento de cada uno. Han jugado Jesé, Sadiku, Mujica, … Espero que no pasen lesiones y después del último entrenamiento decidiremos todos los puestos que alinearemos. Con los que elijamos iremos a Ponferrada a ganar el encuentro”

 

* “Si no fuera la Ponferradina y es otro equipo iríamos igual a ganar. Seguimos luchando para conseguir la mayor cantidad de puntos. Cuando hemos pensado en el más allá no nos ha ido bien, porque nos descentramos. Tenemos enfrente a un gran rival, que marca el límite de la promoción. Tenemos que hacer las cosas muy bien porque juegan ante su afición, aunque ahora tengan un bache de resultados. Tenemos que dar nuestra mejor versión para ganar el encuentro”

 

* “Intento estar al margen de todo lo que sucede alrededor. Hay personas que me dicen lo que yo debo saber. Asumo perfectamente la presión. En Barcelona tenía mucha presión estando en el Barça B. Tenía que formar jugadores, jugar de una determinada manera y también ganar (…) La presión en Barcelona era mucho mayor con chicos muy jóvenes. Me formé en un club en el que la exigencia es máxima en todos los sentidos. La presión no existe en este momento. Intento no leer nada”

 

* “La Ponferradina está ahí en puesto de promoción durante toda la Liga. Tenemos un estilo, una forma de jugar y un perfil de futbolistas. Ellos atacan rápido y bien, con jugadores muy peligrosos. Nosotros necesitamos tener la eficacia como contra el Leganés” (…) “Tenemos que ser nosotros mismos para llevarnos los tres puntos”

 

* “Vengo a hacer mi trabajo. Entreno, intento que el equipo juegue de la mejor manera posible. No miro absolutamente nada de la prensa. El presidente y el director deportivo me han dicho que estuviera tranquilo. Si el equipo no gana partidos es normal que todo el mundo quiere que se logre la victoria: la afición, la prensa, … Todo el mundo quiere que las cosas funcionen y que las cosas vayan bien. Las Palmas es un histórico y tiene que aspirar siempre a lo máximo”

 

* “Queremos jugar de una determinada manera para meter goles. A veces es muy difícil entrar por el centro, porque los rivales acumulan mucha gente por esa posición. Tenemos jugadores en la banda que marcan diferencias, como Jesé, Lemos, Moleiro, … que marcan mucho peligro. Tenemos también jugadores que entran al remate. Hemos tenido premio en estas jugadas en los últimos partidos (…) El chut de Kirian es desde fuera del área”

 

* “Moleiro tiene mi máxima confianza. Se fue a la selección sub19. La competencia entre mis jugadores es máxima y eso hace que el equipo esté bien. Decidiré quien juega tras los últimos entrenamientos”

 

* “Nos jugamos todo en Ponferrada, al igual que contra el Leganés, Valladolid o la semana que viene contra Amorebieta. Son tres puntos más. Cada partido es el último. Ir más allá nos equivoca. La Ponferradina ha hecho cosas buenas, mejor que nosotros. La hemos estudiado, tiene muchos puntos fuertes. Pero la Ponferradina tendrá también que estar pendientes de nosotros. Eso significará que somos protagonistas y que imponemos nuestro estilo”

 

Noticias relacionadas