Publicidad

Un córner perfecto tras 166 ensayos

  • LA MOVIOLA
  • 29/03/2022 - 09:50
Un córner perfecto tras 166 ensayos Kirian, el autor del gol en jugada de córner frente al Leganés (C. Torres /Goltv)

M. B.

 

Que la estrategia ofensiva no es uno de los puntos fuertes de la UD Las Palmas esta y las anteriores temporadas, no es nada nuevo en el horizonte analítico. Por eso el gol de Kirian, tras jugada elaborada de córner, no pasa de puntillas. No solo por la importancia y belleza que mostró en su perfecta ejecución, sino porque reivindica un apartado en el que los amarillos han de esmerarse en mejorar. Sobre todo cuando “es muy difícil ganar en Segunda División”, admite el propio García Pimienta.

 

El dato es relevante: para ver el gol de Kirian al Getafe hubo un trabajo previo que salió a pedir de boca. Es el tanto perfecto después de 166 lanzamientos de saques de esquina que acumulan los amarillos durante el presente campeonato. Las Palmas es el quinto en esta casilla estadística de córners, tras Valladolid (189), Huesca, Ibiza y Zaragoza.

 

El Leganés cometió el error de hundir todas sus piezas defensivas dentro del área. Tan solo dejó a Qasmi lejos en el córner, a espaldas de Kirian. El balón fue a las botas de Clemente primero, pero no tenía intenciones de centrar. Envió el cuero a Kirian, muy lejos y libre de marcaje. Todo lo demás es acierto del jugador de Candelaria, que colocó un disparó imposible para el portero Dani Jiménez. Tuvo la fortuna que no hubo tropiezos por el camino aunque también pudo haber un desvío de un compañero que habría incrementado el peligro.

 

Al fin y gol de estrategia de córner que merece la pena subrayar. Pero quedan más rivales y retos.

Noticias relacionadas