Publicidad

Contramedidas del pánico a balón parado

  • LA MOVIOLA
  • 07/03/2022 - 12:05
Contramedidas del pánico a balón parado Una de las jugadas a balón parado que intentó el Huesca en el Alcoraz. Como se puede apreciar, la línea defensiva se alejó de la posición de Alvaro Valles (Movistar)

B. Pérez

 

“Hemos hablado durante la semana y hemos corregido los errores cometidos ante el Burgos”, expresó García Pimienta antes del viaje a Huesca.

 

El pánico al balón parado no fue tal. El 0-0 ante el conjunto aragonés dejó algunas huellas en la mejoría pretendida por los amarillos, al menos en el aspecto defensivo. Y el meta Valles pudo al fin regresar con su portería intacta ante un adversario poderoso en la estrategia.

 

En varias ocasiones intentó el Huesca repetir el daño causado por el Burgos o Lugo. Y en todas ellas, esta vez Las Palmas salió airosa.

 

Las repeticiones de esas jugadas rivales a balón parado muestran cómo Las Palmas adelantó hasta fuera de la frontal la línea de zagueros que iba a defender las faltas laterales que brotaron de las botas del zurdo Marc Mateu, especialista de la SD Huesca.

 

Se creó en entre los atacantes y zagueros y el portero Álvaro Valles un espacio que permitiera movimientos de rechazo al portero. Porque los jugadores de García Pimienta ‘no se enterraron’ en el área de El Alcoraz, como erróneamente hicieron en el partido precedente.

 

Aunque el resultado no contempla las expectativas, no todo cae en saco roto en el encuentro de la última jornada. Al menos al fútbol sin balón cuando corresponde.

 

Todos los córners, faltas laterales e, incluso, saques de bandas volcados hacia el área tuvieron correcta solución. Y es una luz entre muchas sombras no resueltas.

 

Noticias relacionadas