Publicidad

La esperanza de un Mujica con fragancia a '9'

  • LA MOVIOLA
  • 28/02/2022 - 07:57
La esperanza de un Mujica con fragancia a '9' La acción del empate ante el Lugo, con pase de Viera y gran movimiento del ariete Rafa Mujica (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El marcador es lo que queda. Y el impacto de la última aciaga jugada, donde se registraron una breve colección de acciones defensivas desafortunadas, es el mal gusto del empate frente al CD Lugo.

 

Pero durante el partido hubo algunos detalles esperanzadores que los asistentes al estadio de Gran Canaria no dejaron pasar por alto. Y fue así cómo Rafa Mujica se llevó a casa una ovación en reconocimiento a su labor como ariete designado para encarar la jornada ante un rocoso rival.

 

El delantero grancanario se vació en el campo aprovechando su primera titularidad en la era García Pimienta. Batalló cada balón y remató con mucha intención, con movimientos mejores en dirección al primer poste. Tuvo participación directa e indirecta en los dos goles de la UD Las Palmas. Pero en nuestra moviola nos fijamos en el primero, porque de la nada sacó petróleo.

 

Mujica está situado entre los centrales del Lugo esperando la evolución de una jugada que carga Jonathan Viera en el sector derecho (imagen 1 del combo). El 21 de los amarillos está asediado por defensores y mete un balón en dirección hacia la posición del zaguero Diego Alende, que lo ve venir de cara (imagen 2).

 

Sin embargo, Rafa Mujica no espera. Inicia de inmediato el desmarque tocando el cuero antes que Alende (imagen 2 y 3) y lo orienta hacia el área, zafándose de sus marcadores. Parecía un balón perdido y él lo convirtió en ocasión de gol. Completa su obra (imagen 4) con un disparo cruzado al percatarse que el portero Whalley se había desplazado en exceso hacia el primer poste.

 

Su gol fue magnífico, el primero de un ‘9’ puro esta temporada en Liga de la UD Las Palmas. Resolvió la acción al primer contacto, por el atajo que en numerosas ocasiones no suelen usar los amarillos. La fragancia de ariete puro con puñal certero es una esperanza en el modelo de juego de un equipo que, en realidad, no muestra confianza en este tipo de futbolistas.

 

Noticias relacionadas