Publicidad

García Pimienta

"La estrategia rival nos ha vuelto a condenar"

  • DECLARACIONES
  • 19/02/2022 - 17:21
"La estrategia rival nos ha vuelto a condenar"

B.P.

 

García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, explicó sus sensaciones tras la segunda derrota del equipo bajo su batuta técnica:

 

* “Estuvimos muy condicionados por el primer gol nada más empezar el partido. Analizamos mucho el partido contra el Málaga y fue igual, con un asedio total. Lo habíamos hablado, pero el 1-0 nos condiciona el partido. Nos repusimos aunque el dominio no nos dio ocasiones de gol”

 

* “En la segunda parte logramos el partido, tuvimos oportunidades pero no marcamos. Luego la estrategia rival nos vuelve a condenar”

 

* “Tuve la sensación de que estábamos dominando, que pudimos ganar. Teníamos la ocasión a puerta vacía pero no golpea bien con la pierna derecha. Además, era un momento importante porque ellos estaban nerviosos. Esos dos goles a balón parado nos estropean el partido”

 

* “Condiciona bastante el dominar sin crear ocasiones como sucedió en la primera parte. Hemos dado un paso adelante. Hemos seguido dominando y hemos empatado. Pudimos marcar un segundo gol en una ocasión de gol, que al no marcarlo condiciona”

 

* “El 0-1 contra el Burgos también vino en una jugada de gol. Si queremos estar arriba hemos de ser contundentes en las áreas”

 

* “La ocasión del 1-2 en el 99% de los casos acaba en gol. Pero los goles encajados a balón parado no pueden suceder. Tenemos que mejorar en esa faceta, en las áreas y a balón parado”

 

* “Jesé ha hecho un partido correcto tirando a bueno. En la segunda parte estuvo más participativo. Dio un balón a Hernani para el 1-2. Tenerlo en el campo era más provechoso. Se mantuvo en el campo porque pensamos que era lo mejor para el equipo”

 

* “La segunda parte fue prácticamente nuestra hasta que el Zaragoza marca el 2-1. No había llegado a nuestra portería. El Zaragoza ha progresado a la contra. Nuestra segunda parte fue nuestra pero los errores se pagan, dos en nuestra área y otra en el área del Zaragoza”

 

* “Con el perfil de jugadores no jugar con la posesión es ir en contra de los futbolistas. Si lo hiciéramos sería mucho más difícil para el equipo (…) No he dicho que sea la mejor plantilla, sino una de las mejores de la categoría. Lo demuestran día a día. El objetivo es meternos entre los seis primeros y luchar por intentarlo. No hacerlo caeríamos en el derrotismo”

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic