Publicidad

Pepe Mel

"Es más difícil ganar al Almería que al Tenerife"

El entrenador considera que "tiene obsesión" por la pelota, mientras califica a Fabio González como "un reloj suizo" que le da garantías

  • DECLARACIONES
  • 07/01/2022 - 12:23
"Es más difícil ganar al Almería que al Tenerife" Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

2022 arranca en el Estadio de Gran Canaria para la UD Las Palmas con un partido grande, la visita del líder. La UD Almería llega a la isla y la UD Las Palmas está en el propósito de continuar en la segunda vuelta lo inicio el 3 de enero en el Heliodoro. Pepe Mel comentó tras los preparativos del viernes que “para nosotros es un partido más difícil” que el anterior porque “el Almería tiene también obsesión” por la posesión de la pelota. Es una diferencia que subraya en relación a los blanquiazules.

 

El entrenador de la UD Las Palmas dijo también que sigue siendo prioridad el relevo de Sergio Ruiz, pero la primera opción (en alusión quizá a Fernando Martins) ya es un imposible. Sin embargo se lo toma con calma y elogia a Fabio González al que considera “un reloj suizo”.

 

Sus palabras:

 

* “Nosotros debemos jugar pensando en ganar el partido, no en los puntos, clasificación o tabla. Eso nos pondría más nervioso. El ganar es lo que único que nos debe importa. La segunda vuelta es la más importante, porque es cuando llega la hora de la verdad. Si a los equipos no les puede la responsabilidad y elevan su nivel. Eso hicimos en el primer partido de la segunda vuelta”

 

* “Intento ser lo más cercano al jugador, porque sé lo que sienten. Al margen de ello, el momento atípico desde hace dos años se incrementa más cuando se habla de gente joven. Intentamos que se cuiden y al que tienen al lado. Estamos en grupo. La lista de bajas … Estamos todos sanos y mañana aparecen tres o cuatro positivos. Tengo en la cabeza diferentes situaciones porque es lo que nos ha tocado vivir. Quejarnos no sirve de nada. Lo que intentamos es tener soluciones y planear las distintas cosas que pueden suceder”

 

* “La baja de Loiodice se confirma. No da tiempo a recuperarlo en una semana. Una opción es que Kirian ocupe la posición. Veo más lo que ocurrió en Tenerife, que podamos hacer daño al rival. Quizá optaremos por eso. Al principio habrá que madurar el partido. Cuando hay posibilidad de cinco cambios es importante tenerlos preparados. Mañana entrenaremos y el domingo por la mañana … a ver cómo llegamos al domingo por la tarde para tomar decisiones”

 

* “Alvaro Lemos no está para jugar. Se entrena a un ritmo menor. Tras la semana de parón podría volver”

 

* “Al mediocentro no lo esperamos pronto. Porque la opción que más nos gustaba definitivamente no va a ser. Firmar por firmar no lo pretendemos. La venida de un jugador es por Sergio Ruiz. Necesitamos alguien que nos dé ese nivel. Tenemos paciencia, no nos urge. Tenemos un mes por delante”

 

* “Era importante ganar el derbi. El lunes parece que no se había jugado. Había que ganar por nuestra gente. Hicimos un buen partido y fuimos listos ante un rival complicado. De la misma forma recibimos al Almería. Hace un año jugamos contra primero, segundo y tercero y salimos adelante. El partido ante el Tenerife nos marca el partido a seguir. No tememos a ningún rival. El que viene no tiene que ver con el que jugamos la pasada semana. Hemos demostrado que podemos competir para estar arriba”

 

* “Las fichas (de Moleiro y Cardona) es un movimiento inteligente del club. No ha cambiado la decisión. Fabio si juega es porque se lo merece. En el fútbol profesional no se regala nada. Está ahí y si un día sale del equipo sabemos que ocho partidos después lo que nos va a dar. Es un reloj suizo, se equivoca poco, hace las cosas correctas, nos podemos fiar de sus prestaciones. Tenemos confianza en él. Los hechos demuestran la verdad. Si lleva diez partidos jugando es porque se lo ha merecido”

 

* “El Almería es muy diferente al CD Tenerife. La pelea por el balón será mucho más complicada. Ellos tienen obsesión por tener la pelota porque los futbolistas que saldrán tienen esa virtud. Va a ser un partido más difícil para nosotros. Otros son diferentes, pero es un partido que tenemos que jugarlo para intentar ganar”

 

* “Cuando nadie pensaba que podíamos ganar en el Heliodoro, ganamos. Seguimos en línea ascendente en la segunda vuelta para luchar por todo. Si ganamos al Almería los puntos entre el primero y el séptimo se acortan. Intentaremos continuar este domingo”